Visitas

miércoles, 25 de septiembre de 2013

GAZ Volga M21


El GAZ Volga M21 , fue el primer coche para llevar el nombre de Volga , fue desarrollado en la década de 1950. Los Volga fueron construidos con una gran distancia respecto al suelo (lo que le da un aspecto específico de "alto", en contra de look "de baja de larga elegante" de los coches occidentales de diseño parecido), suspensión robusta, motor potente y misericordioso, y antioxidante en una escala sin precedentes de en la década de 1950.El Volga era estilísticamente en línea con los principales fabricantes de los Estados Unidos de la época, y se incorporan estas características de entonces de lujo como el asiento reclinado delantero, encendedor, calentador, limpiador de parabrisas y la radio 3 ondas.Cuando en 1959 se interrumpió la fabricación de los motores de  6 cilindros el GAZ, Volga M-21 se convirtió en el coche más grande y más lujoso vendido oficialmente a los propietarios individuales en la URSS en grandes cantidades, aunque su precio era muy alto y hace que no esté disponible para la mayor parte de los compradores de coches.El gran tamaño del coche y su robusta construcción lo hizo muy popular en la policía y el gremio del taxi con sus motores V8 (designados al modelo GAZ M23), fueron producidos para el KGB, el servicio secreto. En la década de 1950 se ofrecería una transmisión automática  , pero más tarde se suspendió debido a las restricciones de combustible y a continuación en la década de 1960 para la  KGB solo se continuaba produciendo para el motor V8 , con los controles del conducción que es muy similar a la versión civil con cambio automático. El Volga M21 se produjo entre los 1956-70 y toma como raíces el GAZ M20 Pobeda.Hoy en día, se considera un icono para la conducción de los aficionados de todo el mundo, incluyendo los EE.UU. (una de ellas con aparecieron en el período 1999-2001 en Boston  El coche es famoso por sus inusuales características: de asiento delantero, la palanca de cambios de transmisión de la columna.

La miniatura es de DeA, y pertenece a un coleccionable de coches de la policía Russa.





Un saludo y hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Qué colorista!
    Creo que tengo uno como éste pero en versión taxi, no estoy seguro, que también me gusta mucho.

    Te ha dado bastante por lo ruso últimamente, no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio me ocurre lo que a ti, me encanta el conjunto y el echo de ser un Russo mas todavía.
      Como ya comenté en la anterior entrada y como habrás podido observar por el Facebook, ha sido un intercambio con un colega Russo.
      Estoy a la espera de novedades, pero algo hay para seguir mostrando miesntras estas llegan.

      Un saludo

      =))

      Eliminar
  2. qué rusos que se ven los autos rusos,
    me encanta lo impersonal y universal que se ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto amigo Gaucho, estos Russo tienen un aire que solo esa industrís pudo conseguir, dando una segunda juventud a vehículos que ya por aquellos años en Europa estabán obsoletos (FIAT/SEAT 124, 600, Etc).
      Esta es una muy buena pieza y bien llamativa.


      Gracias por la visita y alegrado de que sea de vuestro agrado

      =))

      Eliminar
  3. Me encantan los coches soviéticos, siempre desconocidos y que nunca terminan de sorprendernos. Y más con la variedad de colores que presenta este que muestras; disfruto mucho de estas entradas. Justamente a este Volga lo tengo en versión del Rally de Montecarlo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh, me alegra que sea de el agrado de vos.
      Es una pieza muy colorida y que destaca por si.
      Desconocía de la existencia de un modelo pegatinero, pero siendo así me agradara verlo.

      Un saludo

      =))

      Eliminar
    2. Ya le llegará su turno en mi blog, pero aun faltan varios veces para eso; la espera valdrá la pena amigo.
      Abrazos!

      Eliminar