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viernes, 19 de julio de 2013

RENAULT Goélette 1000Kg


El Renault 1 000 Kg es furgoneta, que en un principio era de una capacidad de una tonelada, producida por el Francés en 1947. 

Posteriormente en 1949, sale ala venta una versión de 1400 Kg. los Renault 1400 Kg pronto se convierten en la opción más popular. 
En 1956 recibe un cambio de nombre pasandosé a llamar  Renault Voltigeur (1000 Kg) y el Renault Goélette (1400 Kg), pero en retrospectiva se se llama con frecuencia RENAULT 1000Kg

La RENAULT  1000 Kg fue presentado originalmente en 1945 como una furgoneta prototipo diseñado para los militares, y fue ofrecido por los concesionarios a partir de febrero 1947.
En el verano de 1944, el Ministerio de la Producción Industrial francesa establece un plan normativo para la industria del automóvil de la posguerra. 
Este plan fue dirigido por Pierre-Marie Pons y por lo que se conoce como el Plan Pons. 
En "El Plan",Renault y Peugeot (junto con su Chenard y Walcker deudor / filial) se limitaron a hacer camionetas para el mercado de 1000 a 1400 kg, mientras que Citroën pretendía hacer pequeños camiones de entre 2 y 3,5 toneladas. 

Renault obedeció las instrucciones del Plan Pons y diseñado el 206 E1 siguiendo las ideas generales de diseño antes de la guerra. Tenía un chasis fijo en el cual el cuerpo van estaba cerrada y el cuerpo fue hecho, hasta 1950, con paneles metálicos de ajuste a un marco de madera. En momentos en que los salarios industriales franceses eran bajos del Renault era rápido y barato de producir.
En contraste con el rival, de la 1000Kg, la  Citroën H Van , el diseño de la Renault aplica un enfoque tradicional, utilizando la unidad de rueda trasera y ejes rígidos unidos a un chasis de acero separada. 
Las ruedas de gran diametro en combinación con una corta distancia entre ejes para permitir un radio de giro y la buena altura libre al suelo, lo que refleja los planes para una versión de cuatro ruedas motrices en previsión de ventas militares y el mal estado de muchas carreteras francesas, sobre todo en el campo, en este momento. 
Los usuarios pagan por la configuración de tracción trasera y ruedas grandes cuando llegó a la altura de piso elevado. 
Sin embargo, Renault se vieron recompensados ​​con la demanda constante de su camioneta, en especial de los compradores del sector público, ya que se vendieron 124.570 unidades.
Por algunos criterios que era vehículo más vendido de Francia en su clase durante la década de 1950.
La carrocería del vehículo apenas cambio durante la producción de cerca de dos décadas, pero existieron numerosos cambios menores en la chapa, arreglos bisagra de la puerta, parachoques delantero, luces e indicadores, así como extensas adaptaciones para ejército o la policía versiones. 

Los modelos más recientes, desde la década de 1960, se pueden distinguir por unas pequeñas ventanas adicionales detrás de cada una de las puertas laterales.
Al poner en el mercado el vehículo apareció como una camioneta de frontal plano cuadrado con un volumen de carga total de 7,45 m³ que comparado con 7,3 m³ para el Citroën H que aparecía en el mismo año.
El Motor del Renault es de 2383 c.c que utiliza gasolina, que se presentó en el año 1936 para el Renault Primaquatre, y en esta aplicación se ofrece 62 CV (46 kW, 61 CV).

El peso en seco de 835 kg (1.841 lb) dio lugar a un peso máximo de carga de 1835 kg (4045 libras).

En 1947 una versión camióneta apareció junto con una versión chasis cabina que permite a los usuarios especificar sus propias variantes de carrocería a medida de especialistas constructores de camiones del cuerpo.
En julio de 1949 nace la versión de 1.400 Kg que se une3 a la gama, y esto fue también el mismo año que se anuncia una versión con tracción alas cuatro ruedas.
En 1952 Renault ofrecen un motor más moderno de la economía de los compradores de mentalidad y una versión desafinada del 1996 cc 49 CV (36 kW, 48 CV) unidad de la recientemente introducidapor Renault, a Frégate que apareció como una opción para el 1000 Kg.
En 1956, las camionetas reciben un nuevo nombre, que está siendo calificado como la Renault Voltigeur y Renault Goélette.
En 1961 los compradores ya disponían de una opción diesel, el 1816 cc 58 CV (43 kW, 57 CV) motor diesel que proviene de  Indenor una empresa creada por Peugeot para especializarse en el diseño y la fabricación de motores diesel.

La misma unidad había, desde 1959, lo ha ofrecido en el Peugeot D4.
Aunque los vehículos de motor diesel eran todavía una novedad en Francia, la reducción de los niveles del impuesto sobre el combustible de diesel hace un caso convincente para los usuarios sean conscientes de sus coste.
A partir de 1962 Renault estaba sustituiendo una unidad diesel de su propio diseño que, a pesar de su capacidad de 2720 cc, con tal de aumentar la producción anunciada sólo 61 CV (45 kW, 60 CV).
En 1959, Renault lanzó la Renault Estafette con un diseño de tracción delantera, lo que permitió una planta baja y mucho mejor utilización del espacio: y cuanto más 

voluminoso pero en otros aspectos, quién sería la sustituta de la Goélette.
La versión militar del vehículo fue homologada como R 2087.
Llegó con una mayor distancia al suelo que el vehículo estándar y se construyó, con tracción en las cuatro ruedas, a partir de 1952.
Se produjo una gama de furgonetas, con o sin suplemento ventanas laterales, y las variaciones de camiones, en particular, la versión 
ambulancia  militar  se produjo hasta 1969, varios años después de Renault había dejado de ofrecer versiones civiles de la camioneta.
La miniatura es de Ixo para Altaya dentro del coleccionable de Furgonetas de Antaño.







































Un saludo y hasta la próxima.  

5 comentarios:

  1. Pau, precioso modelo; destaco tres cosas:
    Su frontal, con esa parrilla inmensa, y muy bella.
    La publicidad de cerveza San Miguel.
    El cartel trasero, "Usted primero...!"
    Un combo perfecto para una miniatura inmejorable.
    Abrazos!
    PD: Tengo un problema con tu blog; hay veces que me muestra las barras laterales de "blogs amigos", "seguidores", etc, etc, y me permite comentar abajo, y otras en que no aparece ninguna barra lateral, y no me deja comentar ni ver los comentarios.
    Por eso algunas veces demoro en escribir acá.

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    Respuestas
    1. Cierto amigo, es una muy buena pieza, y con una decoración, muy interesante.
      En cuando a los problemas con el blog, hasta yo mismo tengo creo que voy a cambiar el formato haber si así, dejan de existir los susodichos, problemas.
      En cuando ala demora por escribir no te preocupes, lo bueno es saber que todos aquí somos una familia.

      Gracias por pasar

      =))

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  2. Bien Pau, así está mejor, ya se puede comentar normalmente. Serás cuestión de que busques la manera que más te guste, y que sea menos complicada.
    Esté como esté el blog, debes saber que siempre ando por aquí.
    Abrazos amigo!

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  3. A mí también me gustó el cambio mucho, siempe he pensado en poner las cosas lo más sencillo posible a los que tengan la deferencia de visitar mi blog.

    En cuanto a la miniatura, la tengo pero de Danone. Ambas me gustan mucho.

    Saludos!!

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  4. Gracias chicos, me alegra que os haya gustado el cambio.
    Antonio, en cuando la miniatura esta muy conseguida pese a que es uno de los primeros moldes de la Ixo.
    Y pese a que yo la de Danone no la tengo, me gustaría conseguirla.

    Un saludo y gracias por las visitas.

    =))

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