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martes, 23 de julio de 2013

RENAULT corolale 1951 Taxi Lisboa

El Renault Colorale es un coche de tamaño medio (aunque para los estándares europeos de esa época fue incluido dentro  del segmento D ), producido por Renault entre 1950 y 1957. In-usualmente, tenía el perfil de un pequeño coche familiar, que esbozada las lineas del éxito de la Renault de la década de 1960.
Sin embargo el, Colorale en sí no fue un éxito comercial..

Recientemente nacionalizada, y disfrutando de unas ventas en pleno auge, con su Renault 4CV , la directiva Renault de finales de 1940 estaba dispuesta a mover su negocio de lujo.
La estrategia de la empresa era ofertar un vehículo funcional, robusto, igualmente en un país en una ciudad o en el campo, y apelando también a los mercados de ultramar en las partes restantes del imperio francés .
Con clientes coloniales y rurales en la mira, el coche adquirió el nombre Colorale, siendo una contracción de las palabras (francesas) 'COLONIALE' y 'RURALE'.

Con su robusta carrocería y amplia, contaba con la opción de tracción a las cuatro ruedas, el cual en cierto modo un diseño sería más radical ya que los innovadores y comercialmente sería el más exitoso hatchback  de Renault que aparecería en la década de 1960.
Aproximadamente se produjeron un total de 43.000 Colorales hasta el fin de su producción en 1957.
Debajo del capó del Colorale montaba un cuatro cilindros 'de 85 ' visto por primera vez en 1936 en el Primaquatre . El motor era robusto, pero con las relaciones de compresión alcanzables con los combustibles de bajo octanaje disponible en Europa en la década de 1940, el motor de 2.383 cc, aunque atrajo a un alto nivel el impuesto de matriculación, sólo logró una potencia de 14Cv.
Con un peso de 1.640 kg, el Colorale de gasolina tenía un alto nivel de consumo de carburante,
alcanzado una velocidad máxima de 100 km / h con dificultad.
Para 1953 se presenta el en el Motor Show de París  un nuevo Corolale, con el nuevo motor de cuatro cilindros desarrollado recientemente para la Frégate . 
Esta unidad de 1996 c.c ofrece más impresionantes 58 CV y  un aumento de la velocidad máxima, que ahora supera 105 km/h, el nuevo motor también otorga ventajas fiscales resultantes de su menor tamaño que coloca el coche en el tramo impositivo 11CV. 
Se ofreció en  varias carrocerías diferentes, incluyendo una furgoneta y un camión pequeño.
Las versiones más populares fueron el Prairie cinco puertas y e
l Savane de tres puertas.
La miniatura es de Io para Altaya dentro de la colección de Taxis del mundo edición 2013.












Un saludo y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Parece que ha gustado mucho esta miniatura, la he visto en estos meses últimos varias veces.

    Cuando estuve en Lisboa ví que los taxis llevaban esos colores, o bien en color crema. En ambos casos se me hacen feos, pero la miniatura está bien y refleja la realidad.

    Saludos!

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  2. Gracias Antonio, por pasarte, la verdad es incluso ami se me hae raro verla, con esa combinación de colores, que la hace un pelin rara, pero ala vez interesante.

    Gracias por pasarte

    =))

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  3. Pues a mi me gustan mucho estos colores combinados; y también el auto.
    Muy buena miniatura, hermoso debe haber sido viajar en él por las calles de Lisboa.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

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  4. Esta miniatura pese a que en lo que se refiere a decoración, es algo parca.
    No deja atrás a nadie es es muy llamativa, mas cuando podríamos decir que estamos ante uno de los primeros SUV, a mi desde luego me hubiera encantado viajar en uno de estos, aunque quién sabe.
    Me alegra la visita y que sea del agrado de vos.

    Un saludo

    =))

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