Visitas

miércoles, 3 de julio de 2013

MITSUBISHI Canter fuso Diapet


El Mitsubishi Canter Fuso es una línea de vehículos comerciales ligeros construida por Mitsubishi Fuso Truck y Bus Corporation. 
La gama se comercializa actualmente en Japón, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y varios otros países asiáticos. 
El mismo rango ha sido comercializado por Mitsubishi Fuso Truck of America en Estados Unidos desde 1985, cuando se este era comercializado como FE lugar de, Canter hasta el modelo de 2012.

La gama se distribuye de la siguiente manera
Canter FB, FE, FH
3.5 ton
5.5 ton
6.5 ton
7.5 ton
La primera serie fabricada del  Canter fue la  T720  fabricandosé en Marzo del 1963.
La serie anterior se originó con el "T710" de 1960. 
Estos primeros modelos fueron vendidos casi en su totalidad en Asia. 
La región de Asia y el Pacífico fueron el principal mercado para el Canter hasta principios de 1970. 
Más tarde, la serie comienza a ver a la exportación y la producción en los mercados de Europa, Oriente Medio y América del Norte. 
En muchos mercados del Canter era muy cara su producción  y esta fue sustituida por el Mitsubishi Fuso Truck cuando ese modelo estaba disponible para el mercado mundial en la década de 1980.
Australia fue otro mercado importante para el Canter  en la medida en que se fabricó allí desde la década de 1970 utilizando muchos componentes locales.
La mayoría de los modelos se distinguen por una placa frontal 'Canter', pero la insignia común Mitsubishi se utiliza generalmente en la parte posterior.
En los Estados Unidos, sus principales competidores han sido históricamente Bering MS, Chevrolet Serie W, W-Series GMC, Isuzu NPR / NQR y la UD 1200/1300/1400, a pesar de Bering, y Chevrolet / GMC han cesado la producción de modelos de la competencia . En Japón, los competidores son Isuzu Elf, UD Atlas, Toyota Dyna, Hino Dutro.
A finales de 2005, un nuevo Canter se presenta una nueva gama que contaba , la seguridad de ser el tema principal, así también veria la luz, una seríe con motor  híbrido, el Canter Eco Hybrid fue presentado en el mercado. 
Actualmente sólo se venden en Japón.
El Canter ha sido fabricado por Mitsubishi Fuso en Tramagal / Portugal desde 1980.
La planta alcanza una capacidad de producción de 15.000 unidades al año y cambiar con aproximadamente 430 empleados (status: octubre de 2004). Se han producido más de 110.000 vehículos 
La alta calidad de la producción, certificada con las normas ISO, combinado con un riguroso programa de pruebas y una amplia inspección final y las pruebas de calidad conduce a un camión resistente y fiable.
En el Reino Unido las ventas y de la sede de Marketing de Mitsubishi Fuso se encuentra en Milton Keynes, en la sede de Daimler, sentado dentro de la división de vehículos comerciales junto a Mercedes-Benz. A nivel local, Mitsubishi Fuso Canter se comercializan a través de la red de vehículos comerciales de Mercedes-Benz.


La miniatura es de Diapet, y representa le versión 7C18
Merece la pena dado que tiene un precio muy asequible, y la miniatura salta ala vista el buen trabajo y acabado de la misma.





















4 comentarios:

  1. Lindo camión, aunque demasiado moderno para mi gusto (me estoy poniendo viejo...).
    No conocía la marca Diapet, ¿es francesa?
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh
      No esta es japonesa, según esta información que he encontrado
      http://en.wikipedia.org/wiki/Yonezawa_Toys
      El camión en si salta ala vista, y es ya un poco moderno, la versión que representa es la del 2005.

      Encantado de verte por este vuestro blog

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hace mucho que conozco este camioncito, pero me gusta más la otra versión en blanco. Como bien dices, se encuentra a muy buen precio.
    Este Canter se intentó introducir en España y se vendió poco (un conocido tiene uno con caja de lona), la competencia es fuerte aquí y la gente que lleva camiones suelen ir a lo conocido.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Antonio, se ha vendido muy poco en mi zona he visto dos y son grúa con el tenedor detrás..
      Estando el Nissan Cabstar, Iveco Daily y toda esa pequeña gama, el Mitsubishi paso a un segundo plano.
      La miniatura merecía la pena por el precio y por lo llamativa que es, y lo bien terminada que esta,

      Un saludo y gracias por la visita.

      =))

      Eliminar