Visitas

domingo, 21 de julio de 2013

MERCEDES BENZ MB140D


La  Mercedes-Benz MB100 (tipo 631) es una furgoneta producida por la Mercedes-Benz España, SA desde 1981 hasta 1995 en la Vitoria-Gasteiz fábrica en el norte de España . 

Se ofrece como una furgon de carga, una cahsis cabina y furgon de pasajeros.


Mercedes-Benz España, SA se ha obtenido de la compra de la fábrica de Vitoria de Industrias del Motor SA (IMOSA), que había estaba fabircando sus F1000 L.

La L F1000 fue un desarrollo de la DKW Schnellaster , pero con un Mercedes-Benz motor diesel en lugar de la DKW original de motor de gasolina de dos tiempos . 
El MB100 es un desarrollo de la IMOSA F1000 L.

El MB100 estaba propulsada por un motor diesel de 2,4 litros de 73 Cv,, motor que también se utiliza en el Mercedes Benz 207D.

El MB100 se ofreció en Alemania desde 1987 hasta 1995 como una extensión de la Daimler-Benz comercial. 

En 1992, el MB100 se le dio un radiador inclinado y una parte delantera fue alargada, destinada entre otras cosas a mejorar la seguridad en caso de colisión.

En 1996, la MB100 fue sustituida por el Mercedes-Benz Vito.

En 1999, Daimler Chrysler Australia / Pacífico presenta la MB100 y MB140 (tipo 661), un derivado mayor de la MB100, destinada a los mercados de Australia y del Pacífico.

Estos vehículos fueron fabricados bajo licencia por  SsangYong Motor Company , quién también realizo una versión re-badged llamado SsangYong Istana .
En el mercado del Pacífico la MB100D y MB140D utilizaron una versión con licencia del motor OM-602 de 2.9L de aspiración natural de Mercedes acoplado a una cambio manual de 5 velocidades, mientras que el MB-100 y MB-140 utilizavan un motor de gasolina de 2.3L licencia Mercedes M-111 acoplado a una cambio manual de 5 velocidades. 
Existieron dos carrocerías una combi y una con las ventanas corredizas, que incluía: Aire acondicionado trasero oculto en el techo y luces de conveniencia para el confort de los pasajeros. 


De este vehículo se hicieron tanto en volante a la derecha como ala izquierda en función del mercado que se encontraba y según la configuración de seguridad, puede acomodar hasta 15 personas. 

A finales de 2004, Shanghai Huizhong Automotive Manufacturing Co., Ltd. se hace cargo de una participación importante en la división de automóviles Ssangyong y comenzó a fabricar una versión rediseñada en el mercado del Pacífico de la MB140.

La miniatura es de IXo para Altaya y representa a un vehículo de traslado de presos de la Guardia Civil.


















Un saludo y hasta la próxima.



4 comentarios:

  1. Hola Seat!!!!

    Linda la utilitaria. Acá Mercedes arma, lo que es una de sus sucesoras, la Sprinter, y se las ve muy bien por todos lados.

    La réplica es para anotarla en los pendientes, aunque no se si en estilo policial. Pero me gusta!!!

    Saludos!!!

    PD: sigo sin aparecer como seguidor tuyo, no se como puedo hacer.
    PD2: me gusta esta diagramación de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vasco, la verdad rebosa maravilla por los cuatro costados sin ser un Ixo caja negra esta muy bien, para ser de un coleccionable.

    No se que puede pasar para que no me aparezca como seguidor, pero yo si que le observo como tal en mi barra de seguidores.

    Un saludo y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  3. Yo la tengo de Telefónica, con su escalerita arriba, y es un modelo que me gusta mucho.

    Ya solo nos queda por ver entonces la de la Policía Nacional, en azul...

    Muy buena miniatura de Altaya, Pau.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. jejeje
    Cierto Antonio, como solemos decir cada loco con su tema.
    Esta al igual que la de Telefónica que tu tienes y yo no, de momento tiene su encanto y el plus de las escaleras, la de la Policía nacional, le tenía pero la vendía al poco de terminar la colección.

    Sea con la decoración que sea es una buena pieza.

    Un saludo y gracias por la visita

    =))

    ResponderEliminar