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jueves, 25 de julio de 2013

FORD Mondeo MkIII


El Ford Mondeo es producido por el fabricante estadounidense Ford desde el año 1993. 
El Mondeo reemplaza al Ford Sierra en el mercado europeo, y existen cuatro generaciones, puestas a la venta en los años 1993, 1996, 2000 y 2008.

Es un cinco plazas con motor delantero transversal, disponible con carrocerías sedán de cuatro puertas, liftback de cinco puertas y familiar de cinco puertas. 
Lanzado en octubre de 2000 y considerado como la segunda generación de este modelo (aunque denominado oficialmente como MK3), este Mondeo era considerablemente más grande que su predecesor. Aunque Ford abandonó el estilo de diseño New Edge para este Mondeo, utiliza algunos elementos de diseño que se habían implementado en el modelo Ford Focus I, dándo un efecto total que muchos críticos calificaron con una mayor madurez y restricción respecto al Focus.
Dos de los puntos débiles más grandes respecto del modelo anterior, eran el modesto espacio para las piernas en las plazas traseras y la poca competitiva versión diésel, los cuales fueron tratados con una distancia entre ejes más larga y el nuevo motor diésel de Duratorq. 
El diseño básico del chasis y de la suspensión fue heradadde la generación anterior, lo que significó que el coche continua con su reputación de ser el precursor en su clase de una mejor maniobrabilidad y conducción.
Este Mondeo fue presentado en México en 2001, donde reemplazó al americano Ford Contour, y fue vendido en este país desde 2001 hasta 2007, cuando fue reemplazado por el Ford Fusion. 
Sin embargo la poca aceptación de este modelo llevó a que sea reemplazado en 2006, por el Ford Fusion.
El modelo fue reestilizado en 2003.
Para el Mk III, el motor Zetec se reduce, mientras que se introduce el nuevo Duratec de 1.8 L y 2.0
El motor estándar de 2.5 L V6 fue transportado, mientras que una versión 3.0 L fue desarrollado para los modelos ST220 y superior.
Desafortunadamente, había un fallo en el diseño de los nuevos 1.8 y 2.0 L de gasolina con las válvulas de mariposa en el colector de admisión, lo que podría causar graves daños al motor.
Los componentes de plástico de las válvulas de mariposa se desgastan muy rápido y cuando lse desintegraba las piezas de metal y plástico se introducían en los cilindros del motor, causando graves daños al motor
El motor turbodiesel arcaica Endura-D 1,8 L se sustituye por una más sofisticadoel 2,0 L 16v Duratorq common rail (TDCi) con una unidad de turbina de geometría variable.
Una nueva
transmisión automática se añade a la gama llamado el Durashift .
Esta unidad cuenta con cinco marchas y se puede desplazar manualmente o se movió como una automática.
Una transmisión manual de seis velocidades también se añadió a la gama Mk III, en lugar de tener un manual de cinco velocidades como se ve en el Mk II.
La versión deportiva fue el ST220, ST200 para reemplazar la gama Mk II.
Esto estaba disponible en forma Hatchback, Estate and Saloon.
El ST220 produce 226 CV del motor de 3.0 litros V6 de de un nuevo desarrollo, lo que hizo capaz de 0 a 62 100 km / h en 6,6 segundos, y alcanzando una velocidad máxima de 249 km / h.
Estaba, disponibles en todas las formas, un motor diesel de 4 cilindros de 2.2 litros, desarrollando 153 CV, que acelera de 0 a 100 kmh en 8,2 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 230 km / h.
La gama más alta, (es decir, el Zetec S, Ghia y Titanium X X), ahora disponen de dos motores V6 , uno de ellos el actual Duratec 25 prorrogados del Mk II, y uno de ellos un Duratec 30, una variante más tranquila, más suave del motor de 3.0 litros ST220, que produce 206 CV (154 kW). Esto no fue diferente en el rendimiento de la ST220, con un 0 a 62 mph (100 km / h) tiempo de 6,8 segundos y una velocidad máxima de 151 mph (243 km / h).

En 2005, se ponen en catalogo dos nuevos motores el Durator common rail TDCi, un 2.2L con 155 Cv y una versión desafinada del 2.0 litros con 89 Cv.
La miniatura es de Minichamps, para concesionarios.

















Un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Pau, lo tengo en el punto de mira y un día caerá. Además está a buen precio. El coche real siempre me resultó como muy anodino y frío, pero era un buen automóvil.

    Saludos!!

    p.d. no puedes quitar el robot de los captchas? se hace molesto...

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  2. Pues yo lo recomiendo este me salió muy barato, y la verdad merece la pena.
    Este es igual que el que tiene un colega mío, y la verdad es un muy buen coche, lo único que nunca me ha gustado es el sonido a hueco que se produce cuando cierras, sobre todo las puertas delanteras.

    Creo que lo de los captchas, ya esta solucionado.

    Un saludo y gracias por la visita.

    =))

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