Visitas

viernes, 15 de marzo de 2013

VOLKSWAGEN Sirocco MkI

El Volkswagen Scirocco es un automóvil deportivo producido por el alemán Volkswagen entre los años 1974 y 1992. 
Es un hatchback de tres puertas con motor delantero y tracción delantera
Fue fabricado por el carrocero Karmann en Osnabrück, Alemania. 

Volkswagen comenzó a trabajar en el Scirocco de primera generación (con código interno Tipo 53) durante la década de 1970 para sustituir al Karmann Ghia. 


Se reutilizó el chasis del Volkswagen Golf I/Jetta, pero se puso énfasis en la deportividad tanto en el manejo como en el diseño, éste último obra del italiano Giorgetto Giugiaro.
El modelo salió a la venta en Europa en 1974 y en América del Norte en 1975. 
La gama estaba compuesta únicamente por motores gasolina de 4 cilindros en línea con un único árbol de levas y dos válvulas por cilindro: un 1.1 litros de 50 CV, un 1.3 litros de 60 CV, un 1.5 litros de 70 u 85 CV, un 1.6 litros de 75, 85 ó 110 CV y un 1.7 litros con inyección de combustible de 75 CV para el mercado de América del Norte.

De acuerdo con un lanzamiento de prensa en Wolfsburg, el VW Scirocco se mostró por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1974. Hacia mediados de abril 1974 se publican hasta cuatro artículos diferentes en la prensa especializada bajo el lema «Scirocco, un coupé deportivo en su mejor momento», esto fue 
dos meses, 
antes que  hasta que en junio de 1974 aparece el VW GOLF MKI, a causa de esto, tuvo muy buena aceptación por el público
En el primer año de ventas se venden 24.555 unidadees, seguido por 58.942 en 1975, 6000 más de lo previsto, en 1977 y 1978 fueron más de 87.000 coches, un número que no se recuperó posteriormente.
En Gran Bretaña, donde los precios de venta eran mas altos en la década de 1970, el Scirocco era más probable que se encuentre pobre, y aunque recibió la designación Scirocco Mk1, el modelo especial «Storm», similar al modelo GTI «edición limitada» el cual contaba con la tapicería de cuero, llantas de 6 x 14" y neumáticos 185/60 14, siendo hoy en día una pieza de colección codiciado se encuentran muy pocos.
En total se fabricaron, un total de 504.153 unidades del Scirocco I.
La miniatura es de Ixo/Altaya y pertenece a la colección de Nuestros queridos coches años 80.















Un saludo y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Lindo VW, y muy buena miniatura; si mal no recuerdo, participó mucho en carreras de coches de turismo.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto eran pocas las victorias conseguidas pero buenas, la miniatura en mano gana mucho mas, pese a notarse la falta del espejo exterior.

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el modelo, es muy complicado de conseguir (creo que el que más) de la colección de Altaya. Cuídalo bien...
    Yo ando detrás de éste desde hace mucho, y si se ve alguno es a precios de Minichamps de los "buenos".
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, este es de los que mas me gusto de la marca Germana, y cierto es lo que comentas, que se ven a precios muy caros, para ser de coleccionable, se ve que gano muchos adeptos, la miniatura en su día, pese a que no se viera mucho por la península.

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar