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sábado, 9 de marzo de 2013

VOLGA 3110


Tras el lanzamiento de la gacela, cuya demanda era astronómica, la planta obtuvo un flujo estable de ingresos necesarios para su propia actualización y futuros modelos. 
No se ha pudo introducir la gama 3103/3105/3105, y viendo que la demanda del Volga GAZ-31029 sigue siendo elevada, estaba claro que el coche podía y lo haría sobrado durante los años venideros. 
En lugar de experimentar con "coches temporales", como se la heredó la naturaleza tanto de la 24-10 y 31029, una solución más permanente fue elegido por dar al vehículo una importante actualización. 
El trabajo de diseño comenzó en 1995, y un prototipo fue presentado en el Salón del Automóvil de Moscú ese mismo año.
La unidad de motor para el nuevo coche ya estaba presente y un lote de prueba de ZMZ-406 equipado GAZ-31029s estaba disponible desde 1996 . 
Compartiendo el grupo de pistón 402, el motor fue a todos los efectos, completamente nuevos, a pesar de someterse a una larga investigación y período de diseño. 
El escrito del motor se elaboró ​​en 1982, y finalizado en 1986, que se utilizará en los nuevos modelos 3103 y 3104. 
Un doble árbol de levas de arriba contemporáneo (DOHC) - cuatro válvulas por cilindro con inyección de combustible de admisión Bosch . 
La alta carrera del pistón limitado potencial de inducción forzada, y por lo tanto se redujo desde 92 hasta 86, por lo tanto, una disminución del volumen de 2445 cc a 2286 cc. 
La compresión de la aspiración natural de 406 ahora era 9,3 en lugar de 8,5 de la 402, y la línea roja creció a 5500 RPM (4750 en el 402). 
En vez de montar correa, montaría una cadena de distribución en dos fases que se llevó a cabo para la confiabilidad, el bloque del cilindro sería de  hierro fundido, para darle fuerza necesaria cuando se utiliza en las modificaciones futuras con la inducción forzada y / o diesel. 
El motor 406 acopla la caja de cambios de cinco velocidades, así como frenos delanteros de disco y la dirección asistida que ahora sería de serie.

El motor en 1999 ya tenía su refit primera y una relación de compresión reducida a 9,2 para evitar la detonación, reduciendo la potencia de 150 a 131 Cv..
A medida que la década se termina , en 2000 la factoría GAZ se está preparando activamente para poner en marcha el Volga 3111. 
El vehículo exie una renovación seria en las instalaciones existentes en la planta, y como éstos vinieron en línea, que fueron probados extensamente por el 3110. 
Por ejemplo, el nuevo taller de pintura Drysys Haden, cuando se colocaban  en la cinta transportadora, con el acrílico atractivo para los acabados metálicos, ayudaba  a hacer frente a los grandes problemas de corrosión del 3110. 
Al mismo tiempo llegaron los nuevos neumáticos 265/70R15. 
Una pequeña serie de licencia-construidos Steyr motores Diesel (ZMZ-560) estaban disponibles.
La miniatura es de Io Altaya y pertenece a la colección de TAXIS del mundo 2013.










Un saludo y hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. "¡Taxi! Lléveme a la Plaza Roja por favor, tengo que ir al mausoleo de Lenin".
    Me encantaría poder pronunciar algún día esta frase, y estar sentado en este Volga recorriendo Moscú.
    Muy buena miniatura Seat.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

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    1. Cierto, decir esa frase debe dejar muy buen sabor de boca, y mas si se hace en un auto como este.

      Me alegra que te haya gustado la pieza.

      Un saludo y gracias por la visita.

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  2. No lo acabo de ver muy conseguido (Sobre todo por las pedazo de gominolas que les han puesto detrás en forma de tulipas). El pintado no es muy bueno (por el abuso de la pintura) pero la miniatura es vistosa y las ruedas me agradaron.

    Saludos!

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    1. Tal cual, Antonio.
      No es que este 100% conseguido pero sobre todo el frontal y la trasera, son un tanto raros de ver.
      Y como es norma de la casa pintura para dar regalar y vender.

      Me alegra que te guste, un saludo y gracias por la visita

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  3. Hola Seat!!!!
    Lindo auto, aunque a esta altura uno le pide mejor calidad a Altaya, pero en relación precio/calidad sigue siendo una excelente alternativa.

    El tema de la pintura, será que la usan en exceso o directamente será de un espesor tan grueso? Siempre hacen eso, ya es un clásico.

    Ojalá lleguen a estas tierras algunos de estos taxis.

    Saludos y gracias por mostrarlo!!!!!!

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    1. La verdad es que uno ya se cansa de ver que siempre, sobran pinturas por todas partes.
      Cierto es que con unos retoques, queda mucho mejor.

      Ojala, todas las colecciones llegaron a todas las partes por medio de la misma editorial.
      Pero parece que no están por la labor,

      Un saludo, gracias por la visita y encantado de que haya gustado.

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  4. Me sumo al pedido del Vasco, pero conociendo a Planeta de Agostini, nos llegara el "remanente" recién para el 2015.

    la pieza se ve linda, yo le detallaría un poquito los faros traseros.

    Saludos!

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    1. Cierto, y como he dicho antes, ojalá, todas las ediciones llegarán a todo el globo y no se tuvieran que pagar de la manera que se pagan por los sitios ya conocidos.

      Un saludo y gracias por la visita.

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  5. Un "plus" de la colección Taxis que no llegó aquí todavía. Esta es la versión del Volga que llegó al Siglo XXI, a fuerza de restylings mas o menos afortunados. La miniatura no es un IST... pero con algunos mínimos retoques ganaría muchos puntitos..
    Saludos!

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    1. Cierto, todo un plus y de las pocas novedades de la colección, con respecto ala primera edición de hace 10 años, salvo este y otros pocos números, es la misma.

      Un saludo y gracias por la visita.

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