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martes, 12 de marzo de 2013

SEAT 1500 familiar


El SEAT 1500 es un vehículo producido por la empresa española SEAT bajo licencia de la italiana FIAT, desde 1963 hasta 1972.
El vehículo nace como sustituto del SEAT 1400, que lleva casi 10 años fabricándose en España, y siendo presentado en la Feria de Muestras de Barcelona el 1 en junio de 1963, iniciando así producción en noviembre de este mismo año.
Debido a su gran aceptación, bastantes unidades han subsistido hasta el presente, existiendo varios clubes amigos del SEAT 1500.
Este modelo equipaba  varios motores de alto rendimiento, tanto de gasolina como diésel, que iban instalados longitudinalmente en la parte delantera del vehículo, pero debido a su peso y a que equipaba un motor de cilindrada más reducida que la mayoría de los instalados en su homólogo italiano (que llegaba hasta los 2.279 cc), disponía de menores aceleraciones.
Los motores diésel fueron construidos por Mercedes-Benz en su planta de Barcelona, pese a que estos ya serían montados en sus últimos años de producción, también se les acoplaban algunos como Barreiros, Perkins, o Matacás.
Su habitáculo era confortable, espacioso y elegante. 
En 1968 se presentó el modelo 1969 popularmente denominado “bifaro”. 
El modelo no presentaba ninguna diferencia mecánica con respecto al de 1968. Cambiaron los anagramas, se colocó una placa de plástico imitación madera bajo el salpicadero y en la tapa de la guantera desapareció la inscripción “Milquinientos”. Cambió el frontal desde el parabrisas, las aletas, el capó (más estrecho), la parrilla, las ópticas, los adornos de las ópticas, el montante superior donde bascula el capó, el adorno lateral, los indicadores de dirección delanteros y apareció un adorno en forma de flecha, coincidiendo con la doble barra lateral más fina, en lugar de la única gruesa del monofaro. 
También cambiaron los anagramas traseros y delanteros.
En 1972, cuando el SEAT 1500 es sustituido por el SEAT 132, se habían construido 134.766 unidades en 8 versiones diferentes: 1500 Normal, 1500 Lujo, 1500 Familiar, 1500 Furgoneta, 1500 Pick-Up, 1500 Ambulancia, 1800 Diésel y 2000 Diésel.
El precio del vehículo en 1963 era de 141.994 pesetas.
Los motores eran los siguientes:
Modelo1481 cc gasolina1767 cc diésel1988 cc diésel
Caballos72 CV46 CV55 CV
Peso1210 kg1250 kg1250 kg
Velocidad máxima140 km/h103 km/h130 km/h
Consumo9,5 L/100 km6,8 L/100 km8,2 L/100 km

La miniatura es de Ixo/Altaya y representa un vehículo, de la extinto cuerpo de la Policía armada. (Hoy en día Cuerpo Nacional de la Policía).







Un saludo y hasta la la próxima.

10 comentarios:

  1. Este modelo, me encanta, Pau
    Lo tengo en la version Panel de asistencia tecnica de Seat
    ,pero en este, da como mejor vista, al verse abierto...,y parece muy bien acabado
    Enhorabuena,por el modelo
    Ygracias por enseñarlo
    Salu2
    Joserra

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    1. Otro modelito que tenía, pero lo cambié, por este que era el que me faltaba y mas va con mi pasión, los patrulleros.

      Al ser todo cristal, se le ven mejor los detalles del interior, y dentro de lo que cabe, pues como todos los buenos Ixo de coleccionable.

      Un saludo y gracias por la visita.

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  2. Hola Seat!!!!
    Hermoso modelo, y la réplica se la ve muy bonita, especialmente con sus ruedas de bandas blancas.

    Felicitaciones y saludos!!!!!

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    1. Así es Vasco un buen detalle, que merece la pena, dando mas realismo el detalle de la banda blanca en las ruedas,

      Un saludo y gracias por la visita.

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  3. Hermoso coche Seat, ya es muy difícil ver en la calle un 1500 Familiar por estas tierras, así que ha sido un placer encontrarlo acá.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

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    1. cierto, resulta raro en ocasiones ver alguno rodando, y cuando de ve, o bien es de alguien que lo saca a pasear o alguna reunión de clásicos.

      Tal y como comenta Antonio, este es SEAT, que no era igual a su homologó FIAT.

      Un saludo y gracias por la visita.

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  4. También lo tengo y conozco las bondades de la miniatura.
    Es un poco siniestra y a algunos no les traerá buenos recuerdos, pero la miniatura no tiene culpa.

    Saludos!

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    1. Así es Antonio, un tanto desconocida y siniestra ero quienes la tenemos, y hemos conocido, el cuerpo, sabemos de los que hablamos.

      Un saludo y gracias por la visita.

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  5. Herosa miniatura, y uno se explica por qué fue tan querida por los españoles, con esa amplitud y comodidad. Juanh, este coche no tiene nada que ver con el Fiat 1500 argentino, éste es mucho más grande que el Fiat.
    Saludos!

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    1. Sí es amigo, no tuvo nada que ver con su homologo, Italiano, y era mas espacioso, que el modelo madre.
      Fue un vehículo que tuvo mucha aceptación, por parte de los Españoles.

      Un saludo y gracias por la visita.

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