Visitas

lunes, 11 de marzo de 2013

RENAULT Safrane Biturbo

El Renault Safrane es un automóvil de turismo del fabricante francés Renault, producido entre 1991 y 2002. 
Al igual que su predecesor, el Renault 25, su carrocería es liftback de cinco puertas y cinco plazas. 
Tiene motor delantero transversal y tracción delantera o a las cuatro ruedas. 
Fue sustituido por el Renault Vel Satis.
Todas las motorizaciones tenían inyección de combustible y convertidor catalítico. 
El Safrane recibió una reestilización profunda en 1996, en la que se modificó el frontal, la trasera y los interiores.
Inicialmente se dio a conocer la intención de introducirlo en países de Oriente Medio.
Sin embargo, días más tarde se da a conocer los planes de Renault para introducirlo como tope de su gama en México en marzo de 2009, el mismo que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil México.
En 1994, Renault lanzó la versión de alto rendimiento Biturbo disponible en modelos RXE y Baccara. 
Hartge y Irmscher, junto con todas las ruedas motrices . 
Sin embargo, sólo estaba disponible con una transmisión manual, ya que no existía cambio automático en cualquier parte del mundo por un motor montado transversalmente de esa potencia con tracción total. 
Dado que las transmisiones automáticas y motores V8 , se prefieren claramente en la clase de precios donde Biturbo compitieron, no es sorprendente que sólo 806 Biturbos se hicieron. La producción terminó en septiembre de 1996.
En el mismo año, los franceses carrocero Heuliez presentado el Cours Safrane Long, que era algo así como una camioneta de la versión Biturbo Safrane en acabado de lujo Baccara.

La gama de motores sería la siguiente:


ModeloClave MotorCilindradaAlimentaciónCvPar motor NMTracciónCaja de cambios Frenos
(ant. / Post.)
Peso
(kg)
V.máxDe 0 a 100 km/hConsumo
a los 100
Años de
Producción
Precio en Italia
Liras x1000
Versiones de gasolina
Safrane 2.0i 8v 1B54005J7R-7321995Inyección
electrónica
107159Anterior M / 5D / T137018712 "310.505 / 1992
09 / 1996 1
1
Safrane 2.0i 12v2-J7R-734/60132170DA / D138520311 "29.305/1992
 10/1996 2
39400
16v 2.0i SafraneB54L05N7Q1948136183145020710 "59.710/1996
08/2000
54850
Safrane 2.2i 8v 3-J7T-7702165110170-18911 "9-1992 a 1996 33
Safrane 2.2i 12v4B54305J7T-R760138186141020810 "210.507 / 1992
   09 / 1996 4
4
Safrane 2.5 20vB54F05N7U243516421114942209 "110.910/1996
08/2000
64400
3.0i V6 12v SafraneB54405Z7X297516723514559 "611.306 / 1992
09 / 1996
64800
B54M022963160021010 "214.510/1996
09/1998
86600
Safrane 3.0 V6 12v QuadraB544082975Integral15602149 "8121993/9670400
Safrane 3.0 V6 24vB54N02L7X2946194267AnteriorA / 415872259 "511.407 / 1999
08 / 2000
89592
Safrane 3.0 V6 BiturboB54508Z7X2963Iny.
elec.
Biturbo
262365IntegralM / 516002507 "211.511 / 1993
09 / 1996
103000
Diésel
Safrane 2.1 dT 4B54605J8S-7602068Turbo diesel
de inyección indirecta
90192AnteriorM / 5DA / D141018114 "98.407 / 1992
  09 / 1996 4
4
Safrane 2.2 TD 12VB54G0EG8T2188113234150019213 "27.710/1996/
08/2000
58350
Safrane 2.5 dTB54805S8U2499113245155519512 "97.604 / 1993
09 / 1996
42400
Observaciones: 
1 versión no disponible  para el mercado italiano: el precio de debut en Francia fue de 135.000 FF 
2 versión destinada sólo para algunos países, entre ellos Italia
3 versión destinados sólo para ciertos países, entre los que no son ni Italia ni Francia
4 versión no está prevista para el mercado italiano
La miniatura es de UH, y pertenece a coleccionable de RENAULT editado en Francia.


Un saludo y hasta la próxima.


6 comentarios:

  1. Muy bonito auto, aquí se importo a principios de los '90, pero fue un auto que paso muy desapercibido.

    Bien por UH, nunca defrauda en sus replicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurrió lo mismo en España, pese a que día de hoy todavía se pueden ver algunos rodando a diario.
      Fue un auto que paso un tanto desapercibido, ya que la RENAULT, intentaba, entrar en la cuota de mercado de los autos de gama alta, paso igual con su sustituto, el Velsatis y Avantime.

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Lo tengo y me gusta bastante el modelo. Y, como dices, todavía se ve alguno rodando por ahí.

    Saludos y enhorabuena por la miniatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio, una pieza muy llamativa, y bien detallada,otro gran trabajo de UH.

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
  3. Muy lindo auto, como la mayoría de los Renault grandes.
    La miniatura acompaña muy bien.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan celebro que os guste

      Saludos

      Eliminar