Visitas

jueves, 7 de marzo de 2013

PANHARD Dyna Z


Panhard era uno de los fabricantes más antiguos del mundo de automóviles y desde 1945 era  conocida por producir vehículos económicos. 
Panhard, como Citroën ,fue  considerado en sí mismo un líder, pero no un seguidor de las tendencias de automoción, y el Dyna Z tenía una impresionante variedad de opciones de ingeniería inusuales.
En 1955 Citroën adquiere un 25% del negocio de la Panhard  y durante los próximos dos años las redes de distribución nacionales de las dos empresas se han integrado. 
Esto dio a los concesionarios Citroën y Panhard una cobertura del mercado ampliado, incorporando ahora un coche pequeño , una berlina de tamaño medio y una gama de coches grandes .
El cuerpo de la Z Dyna era originalmente de aluminio, al igual que el  Dyna X , con tubo de acero subtramos delantero y trasero, unidas por refuerzos de placa de acero en las soleras. 
El aluminio fue reemplazado gradualmente por el acero durante el año 1956 como la diferencia  de costos entre los dos materiales se hizo insostenible. 
La suspensión fue modificada y los amortiguadores se cambiaron para hacer frente al peso extra. 
En 1958, sólo los parachoques, el depósito de combustible, la cubierta de refrigeración del motor  y la mayoría de los casos el motor y la transmisión, eran de aluminio, pero el peso era todavía bastante bajo para relativamente un turismo cómodo de seis asientos , en comparación con modelos de la competencia más estrechos de Peugeot y Simca .
Su diseño inusual y muy moderno le dio una combinación única de espacio, confort, rendimiento y economía de combustible a un precio muy competitivo. 
Pero la fiabilidad era muy sufrida y los precios del combustible no eran lo suficientemente altas, incluso en Francia, para que la gente ponga la eficiencia energética en primer lugar. 
El coche también sufrió algunos ruido del motor y del viento. 
La versión Tiger tenía un motor de carreras inspirado y un completo cubierta de refrigeración.
El motor era un dos cilindros de 850C.C y 50 Cv. a 5500 rpm, con tracción delantera.
el peso era de 816 Kilos, y una velocidad de 145Km/h.
Se producen poco menos de 140.000 vehículos entre 1954 y 1959.
La miniatura es de Ixo/Altaya, y es de la recién salida colección de Taxis del mundo.

Un saludo y hasta la próxima

9 comentarios:

  1. Nos había llegado la noticia de esta nueva colección de Taxis hace cosa de 2 meses atrás, por estas tierras. Lastima que no la podamos disfrutar por lo menos ahora, porque aquí no se edita.

    Seguramente llegara el próximo año, pero solo los "remanentes" como suele hacer siempre Planeta de Agostini.
    La replica se ve barbara, me encantan los autos "raros" o poco vistos y los Panhard tienen esa cualidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, que pese a ser el mismo grupo editor, no se comercializan las mismas colecciones, en determinados países.

      Eso si, la replica como tu comentas, esta muy lograda.

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Tengo el Panhard pero en la versión civil, en un gris bastante aburrido, y hay que ver lo que cambia un coche con otros colores...

    Conozco esta versíón y se puede conseguir a muy buen precio, siendo una buena miniatura y bonita.

    Lo que me encantaría es ver el coche en realidad, debe ser muy curioso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente en ti, resulta curioso verlo, en miniatura, pero en real¿?
      Más todavía verlo, por que así en miniatura esta muy llamativa.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Bellísimo, más aun con esos colores tan guerreros.
    Lo tengo en versión rally:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/01/061-panhard-pl17.html
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es en versión TAXI gana mucho, pero la de versión rallye, no la he visto todavía.
      ahora mismo me he pasado y la he visto.
      Me ha gustado ese modelo tuyo y que por cierto desconocía, como la mayoría de modelos de esta firma.

      Gracias por la visita y un saludo.

      Eliminar
    2. Hermoso taxi Panhard. Me encanta ese coche desde siempre, y con esta decoración queda notablemente hermoso.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Así es un bello auto y en mano gana mucho mas.

      En versión, taxi pese a ser un poco parca de detalles, al llevar el taximetro, en la puerta le da un plus, muy acertado.

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
  4. Que delicia este auto amigo!! seguro un lujo en la vitrina.
    Felicitaciones y a seguir con la colección!!
    Saludos
    RJ

    ResponderEliminar