Visitas

viernes, 8 de marzo de 2013

OPEL Corsa B canvas


El Opel Corsa es un turismo desarrollado por el fabricante alemán Opel, es idéntico a su versión británica bajo el alero de Vauxhall también es comercializado bajo las marcas de Chevrolet y Holden. 
Todas estas pertenecientes a la multinacional General Motors.
El Corsa se fabrica en Figueruelas, España; en Eisenach, Alemania.

Ha sido fabricado también en Sudáfrica, en Rosario, Argentina; en Brasil, México, Colombia, Venezuela,Chile, Ecuador, India y China.

La segunda generación del Corsa se lanzó a la venta en 1992, con la campaña más costosa de un vehículo lanzado hasta la fecha. 
Las líneas cuadradas dieron paso a líneas redondeadas, con lo cual mejora el coeficiente aerodinámico y propone una estética más acorde a la época.
A diferencia de la generación anterior el Corsa B entra en Europa con fuerza y cifras de ventas bastante buenas, convirtiéndolo hasta hoy en día en uno de los coches más populares del mundo.
Sigue produciéndose en la planta de España de Zaragoza y en Alemania en la planta de Bochum hasta el año 2000.
Para Europa la versión deportiva del Corsa corre a cargo de la denominación GSi, con un motor de 1600 cc y 16 válvulas que generaba 106 CV, estaba disponible solo con la carrocería de 3 puertas y se diferenciaba estéticamente por paragolpes específicos pintados completamente, faros antinieblas, estribos, espejos, escapes y molduras, generalmente se comercializaba con un completo equipamiento.
En 1997, sale de Figueruelas, España la unidad 5.000.000 del Corsa.

El Corsa B fue reestilizado en 1998 en cuando a los motores, se agregó el gasolina ECOTec tricilíndrico de 1,0 litros, cuatro válvulas por cilindro y 55 hp de potencia.
En el Salón del Automóvil de San Pablo de 1999, se presentó el Corsa 1.0 de cuatro válvulas por cilindro, que aprovechaba las ventajas impositivas para los automóviles de esas cilindrada, la renovación de motores en América: para el Corsa hecho en Brasil aparecen en serie los motores 1,0 l 16v con 70 hp de potencia y se relanza el 1,6 16v con 102 hp. En Argentina debuta el motor Diésel 1,7 litros atmosférico de origen Isuzu, con 60 hp. GM Sudáfrica relanza un Corsa GSi con el diseño nuevo hecho en Brasil, con un motor 1,6 l de 100hp.
La miniatura es del coleccionable Alemán de la marca.


Un saludo y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Lo tengo también, estoy intentando hacerme esta colección de Opel por que me gustan bastante sus modelos. Este Corsita está muy bien, aunque no vimos nunca en España esta versión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, esta colección esta dejando modelos, muy buenos, lástima, que no se publique en nuestro país, por que hay muchos modelos muy interesantes.
      Por si no lo sabías, los de Jormaux, los tienen, o al menos los tenían.

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Aquí se lo conoce como Chevrolet Corsa y es un auto muy popular en Argentina.

    Es prácticamente idéntico, salvo por esa capota muy parecida a un 2CV, el de acá tiene techo cerrado.
    Buena miniatura de esta gran colección de Opel, otra que no se edito en Argentina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la Popularidad del Corsa, es muy larga y exitosa.
      Lo curioso de este auto, es que la transformación, se hacía en la planta de Figuerelas, España.

      En cuando a esta colección, tampoco se ha editado a día de hoy en España, tuve la suerte de estar un tiempo trabajando en Colonia, y en el kiosko que tenía cerca del trabajo, los compraba.

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
  3. Preciosa pieza, puedes creerte que aun que tengo varios modelos de este coleccionable aun no me e echo con este, por una cosa u por otra siempre lo dejo pendiente, haber si esta visita a tu blog termina de animarme. Un saludo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, por unas cosas y otras, vamos dejando de lado unas miniaturas, para comprar otras y luego pasa lo que pasa, que lo vas dejando, lo vas dejando y al final se te olvida.

      Te la recomiendo, por que en mano gana mucho mas adeptos.

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar

      Eliminar
  4. Dziękuję za komentarz i zwrócenie uwagi co do błędu jaki posiada model ;) Postaram się poprawić to w moim wzorując się na Twoim modelu.

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr przyjaciel na nic

      Jesteśmy, aby uczyć się na błędach z których jeden jest urodzonych silniejszy

      pozdrowienia

      Eliminar