Visitas

lunes, 25 de febrero de 2013

TRIUMPH Siptfire 1962

La Triumph Spitfire es un pequeño deportivo biplaza Inglés, presentado en el Salón de Londres en 1962, y producida la primera generación hasta 1964.

La plataforma para el coche se basa principalmente con en el chasis, el motor y tren de rodaje del Triumph Herald salón, y se fabrica en la fábrica Standard-Triumph en Canley , Coventry . 

Como era típico en la fabricación de vehículos en esta época, la carrocería se monta sobre una estructura separada del chasis , pero para el Spitfire, está diseñado como una parte superior abierta o deportivo convertible desde el primer momento, el chasis de escalera se vio reforzada por la rigidez adicional por la utilización de componentes estructurales dentro de la carrocería. 

El Spitfire fue provisto con una capota manual para la protección de tiempo,en modelos posteriores esta ya sería mecánica. 
Esta capota, también se vendía como en extra de firba, de carbono.

El coche de fabricación de serie, era el mismo pero con pocos cambios respecto al  el prototipo, aunque el parachoques trasero no seria, completo si no  dos parciales curvados alrededor de cada esquina.. 

Las mecánicas eran básicamente las mismas que las del Herald. 

El motor era un 1147 cc (1,1 l) de 4 cilindros con una varilla de empuje OHV culata y 2 válvulas por cilindro, ligeramente ajustado para el Spitfire, alimentado por dos carburadores SU, así como el  piñón y cremallera de dirección y la bobina-y horquilla de suspensión delantera  y en la parte trasera de una sola hoja transversal- eje oscilante..
 En el Spitfire deportivo (y más tarde el de 6 cilindros Triumph GT6 y Vitesse Triumph ) provocó severas críticas.La carrocería estaba atornillada a un chasis .
El Spitfire fue un coche deportivo pequeño barato y como tal tenía adornos muy básicos, incluyendo alfombras de goma y un volante de dirección plástico.
Estos primeros vehículos fueron bautizados como "Triumph Spitfire Mark I" y "Spitfire 4",  que no debe confundirse con el posterior Spitfire Mark IV .
En total se fabrican unos 45.700 vehículos.
La miniatura es de Sólido y pertenece al ya conocido Clásicos inolvidables.













Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Busco hace tiempo el de Vanguards, este spider de siempre me ha gustado mucho, casi parece más italiano que inglés!

    NO conocía el de Solido, gracias por mostrarlo.
    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, tengo este y quiero el de Vanguards, por aquello de ambas versiones, esta ya tiene sus años.Peca de detalles, pero tiene su encanto.

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Hola Seat!!!!, Este modelo me es un total desconocido, la verdad es que no lo tenía visto. La trompa, con los dos riñones me hace acordar a BMW. Gracias por compartirla.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es que su parecido con los BMW, de aquellos años, y muy similar como comentas.
      Ami, me paso igual, al principio, me era totalmente desconocido, hasta que leí, información, y me documente un poco.

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
  3. Hermoso Triumph, con ese rojo ingl... ¡italiano!
    Bello, me gusta mucho este modelo, y cuando lo vea Guacho perderá las babas...
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello, un tanto pobre de detalles, como todos los sólido de esta colección,pero con el rojo, han acertado de pleno.
      Un modelo con sus años, y que guarda un lugar privilegiado en mi vitrina.

      Seguro que al amigo Gaucho le gustará.

      Un saludo y gracias por la visita

      Eliminar