Visitas

domingo, 17 de febrero de 2013

ROVER 2000 Tc P6

El ROVER P6 (llamado cada variante por la cilindrada del motor 2000, 2200, y 3500, era un turismo fabricado entre 1963 y 1977, en la factoría de Solihull, West Midlands, Inglaterra.
En 1964, alcanza el titulo de coche del año en Europa, siendo el primero de esta categoría.

El P6, sería ya el último de esta serie, y se comercializa por primera vez como 2000, siendo un  con un diseño totalmente nuevo, siendo diseñado así para atraer un mayor numero de clientes, que el modelo anterior el P4, y junto con el P5, el cual se mantendría en catalogo hasta 1973.

El 2000 sería el mas avanzado dado que en la suspensión trasera montaría, un tobo de Dion, así como frenos de discos en todas sus ruedas, y una nueva caja de cambios con las velocidades sincronizadas.

El diseño único presentado no hizo hincapié con sus paneles atornillados a una estructura, estando claramente inspirado en el Citroën DS . 
La misión del Dion, era la de establecer el único e "tubo" que se desarrolló en dos partes que podrían ser telescopio,  pero no girar, evitando así la necesidad de deslizamiento de las estrías en los ejes de accionamiento, con la consiguiente fricción estática en virtud de accionamiento a la del par de frenado, mientras las ruedas verticales y paralelas en relación con el cuerpo.
El Rover 2000 gana varios premios de la industria de seguridad, cuando es presentado.El coche ofrecía toda clase de seguridad en su época el cinturón de seguridad y un cuidado diseño interior de "seguridad".
Una característica innovadora fue el prisma de vidrio sobre la parte superior de las luces de posición delanteras. 
Esto permitió que el conductor vea la esquina delantera del coche en condiciones de poca luz.

La miniatura es de Vanguards-Lledó.

Prometo mejorar mañana mismo las fotos, estas no me terminan de convencer

Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Hoy mismo he estado a punto de ganar un P6 pero de color mostaza y techo de vinilo, hace mucho tiempo que estoy detrás de este coche. que me encanta. En este azul no lo conocía, y no me desagrada aunque el bicolor está más bonito en mi opinión.

    Saludos y gracias por mostrarlo, me gusta mucho este coche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fue mi primer Vanguards, y la verdad es que fue el culpable de mi adicción, es una miniatura muy conseguida
      y con ese aire de las miniaturas antiguas, el color es lo que mas me agrada.

      Un saludo y gracias a ti por la visita.

      =))

      Eliminar
  2. se ve muy lindo, solo la trompa caída me hace un poco de "ruido", pero el auto real me gusta.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, compi me alegra que te haya gustado, hace años vi uno real, pero ya en un desguace, y me llamo mucho la atención, la miniatura es toda una delicia,

    Gracias de nuevo por la visita y un saludo

    ResponderEliminar
  4. otro hermoso-feo-hermoso!
    como verás estoy paseando por los ingleses.
    son autos que quizá en la calle se ven espantosos, pero en escala, son pequeñas joyas.
    brindo por vanguards!

    ResponderEliminar
  5. Somos muchos los que opinamos igual, en miniatura es belleza, en real, algo parco de diseños, pero como somos amantes de los feo, nos gusta mucho.

    Gracias por la visita y me alegra que os guste

    =))

    ResponderEliminar