Visitas

jueves, 21 de febrero de 2013

RENAULT 21 Turbo

El Renault 21 (o R-21), es un tursimo del  francés Renault fabricado entre 1986 y 1995. 
El R-21 fue fabricado en FranciaArgentinaChileColombia y España , era el reemplazo del Renault 18, y sustituido este por Laguna
También se comercializa en Estados Unidos y Venezuela bajo los nombres  de Renault Medallon y Eagle Medallon, respectivamente, los cambios realizados  eran de estética, el equipamiento y los motores.
Su diseño es obra del italiano Giorgetto Giugiaro, al igual que su hermano pequeño, el Renault 19. 
El Renault 21 se vendió con motores de gasolina, diésel y Gnc. 
La versión turbo montaría un motor 2.0 turbo con 195 CV, a la vez que un frontal y parachoques específicos. Fue el motor más potente montado en este modelo. Puede llegar a montar aire o climatizador, dirección asistida, elevalunas en las 4 puertas, cierre centralizado, frenos ABS, asientos de cuero específicos, llantas de 15 pulgadas, ordenador, alerón y taloneras.
Las carrocerías disponibles son una sedán de cinco puertas, una liftback de cinco puertas y una familiar de cinco puertas ("Nevada"). 
Esta última era 150 mm más larga que las otras dos, y estaba disponible con cinco o siete plazas. 
En Argentina el modelo "Alizé" se traía importado de Francia con el nivel de equipamiento más básico.
La miniatura es de Universal Hobbyes, y pertence al coleccionable Francés de la marca RENAULT.


Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. R21, y de regalo turbo, un auto para entretenerse bastante.
    Si mal no recuerdo participaba en carreras en torneos europeos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es un autentico devorador de kilómetros/Millas, según donde
      tal y como mencionas si hubo una versión (bueno mas de una) oficial,
      en concreto la de Superproducción del 1988, pilotado por Jean Ragnotti.

      me alegra que te haya gustado

      Un saludo y gracias por la visita,

      Eliminar
  2. Tengo la versión R21 de dos volúmenes y medio de Altaya, me imagino que la conoces. Ésta que tú presentas aquí fue muy usada por los taxistas, en versión diesel, y tenían fama de duros.
    Hace tiempo que conozco esta miniatura y la tengo como pendiente, a ver si cae un día de éstos. Con eso te quiero expresar que me gusta mucho!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conozco, una muy buena pieza de las que de vez a las mil, nos deleita altaya.
      Esta versión la tenía un vecino de la calle de mi abuela, pero en el color mas clásico de ellos
      ese marrón, que no se sabia como llamarlo.
      La miniatura hacía tiempo detrás de ella, y al final ha caído.

      Me alegra que te haya gustado.

      Un saludo y gracias por la visita,

      Eliminar
  3. La miniatura de UH es perfecta, esta versión Turbo no se vendió en Argentina, y la versión GTX que se vendió en España aquí se la llamo "Alize".

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, es como bien comentas, no llegó a comercializarse en Argentina, por cuestiones de vaya usted a saber
      (en modo irónico), cosas del marketing, que quizás llamado del mismo modo hubiera tenido mas venta que igual no.
      La miniatura rinde tributo a tan gran ya clásico de las carreteras por donde ha surcado y por las que no.

      Me alegra que te haya gustado,

      Un saludo y gracias por la vista

      Eliminar