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jueves, 28 de febrero de 2013

PORSCHE Cayenne Turbo

El Porsche Cayenne es un automóvil todoterreno del segmento E producido por el fabricante de automóviles alemán Porsche. Es el primer modelo de Porsche que no es un automóvil deportivo, aunque sus prestaciones son equivalentes a las de otros modelos de la marca. El Cayenne fue reestilizado en 2006, al modificarse parcialmente la estética y la mecánica.

El Cayenne se ofrece con cinco versiones: Cayenne, Cayenne Diesel, Cayenne S, Cayenne S Hybrid, Cayenne GTS, Cayenne Turbo correspondientes a cuatro motores de gasolina distintos y uno de gasoil. 
Los atmosféricos nuevos, mediante un sistema de inyección directa de combustible (por primera vez en un Porsche) y el sistema de manejo de válvulas VarioCamPlus, redujeron su consumo de combustible entre un 8 y 15% y el nivel de emisiones contaminantes al mismo tiempo.
La arquitectura del motor turbo permite que consiga el 90% del par (el máximo es de 700 Nm) entre las 2100 y las 5000 rpm. Su caja de cambios tiene unas marchas finales largas para favorecer su uso en autopista; en sexta marcha circula a 180 km/h a 4000 rpm.
Existe una versión  Hybrida que  sale a la venta alrededor de el mes de Mayo del 2011, con un debut oficial en el 2010 En el Geneva Motor Show. Con un motor V6 de 280 caballos y 2.995 de Cilindra. Tracción Porsche Traction Management (PTM): permanente a las cuatro ruedas con auto-bloqueo diferencial central, aut. diferencial de deslizamiento limitado (ABD) y el control de tracción antideslizante (ASR). Velocidad Máxima: 244 Km/h
Ficha TécnicaCayenneCayenne DieselCayenne SCayenne GTSCayenne Turbo
MotorV6V6V8V8V8 biturbo
Cilindrada3.598 cc2.967 cc4.806 cc4.806 cc4.806 cc
AlimentaciónInyección directaInyección directa, Conducto común, VTG, IntercoolerInyección directaInyección directaInyección directa, Turbocompresor, Intercooler
DistribuciónDoble árbol de levas en cada culata, 4 válvulas por cilindroDos árboles de levas en cada culata, 4 válvulas por cilindroCuatro árboles en cada culata, 4 válvulas por cilindro
Potencia máxima290 CV a 6200 rpm240 CV a 4000 rpm385 CV a 6200 rpm405 CV a 6200 rpm500 CV a 6000 rpm
Par máximo385 Nm (39,2 kgm) a 3000 rpm550 Nm (56,1 kgm) a 2250 rpm500 Nm (51,0 kgm) a 3500 rpm500 Nm (51,0 kgm) a 3500 rpm700  Nm (71,4 kgm) a 4500 rpm
TransmisiónManual y Tiptronic S, ambas de seis marchas más reversaTiptronic S, de seis marchas más reversaManual y Tiptronic S, ambas de seis marchas más reversaTiptronic S, de ocho marchas más reversa
TracciónIntegral con distribución variable, control de estabilidad PSM
Velocidad Máxima230 Km/h220 Km/h258 Km/h265 Km/h280 Km/h
La miniatura es de Norev.

Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Muy linda la Cayenne!!!! Increíbles estos SUV ultradeportivos. No se sin son los más hermosos del mercado, pero han originado una nueva franja que es bienvenida. Por lo menos es algo nuevo.

    Saludos!!!!!

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    1. La linea en si me agrada, pero lo que es el auto no
      Siempre me han agradado este tipo de vehículos,pero que una firma de leyenda en la velocidad, lo haya plasmado, no acaba de convencer.

      Gracias por la visita y un saludo

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  2. Para mí es el Anti-Porsche. Esto es lo más alejado de lo que para mí es el espíritu de la casa de Stuttgart. Pero el márketing manda.
    En España están tirados de precio de segunda mano, en torno a los 10.000 euros los he visto y sin buscar mucho. A mí me trae muy mal rollo este coche por cuestiones personales, pero la miniatura no tiene culpa de nada.
    Si a tí te gusta, adelante!!

    Saludos

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    1. Pienso igual Antonio, esto ya rompe la tradición de una firma de leyenda como lo es esta, pero como bien apuntas, es cosa del marketing.
      He visto algunos así por curiosidad y el precio de uno de segunda mano, esta realmente a buen alcance, hace unos cinco años (De antes de aparecer esa famosa estafa a la que todos llaman crisis).
      Yo probé uno hace unos tres años, y dije aquello, de uno y nunca más, pero la miniatura esta muy bien, y en mano gana bastante, esta la compré en una librería a precio de saldo, creo que pertenecía a un coleccionable de Todoterrenos.

      Un saludo y gracias por la visita

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  3. Por un lado, y como dice Antonio, es el "anti-Porsche". Pero por otro, es de las pocos todoterreno que me gustan, como el Touareg; me gustaría verla correr un Dakar.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

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  4. Así, es el llamado patito feo, de la Porsche, pero por otro lado es la única forma de romper con la tradición de los pequeños SUV, arriesgándose en ello, pero como ha dicho Antonio,, es puro marketing.

    Un saludo y gracias por la visita.

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