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lunes, 18 de febrero de 2013

LUAZ 969M


Se mantendría en producción desde 1979 hasta 1996, la fábrica de automóviles Lutsk, antes de su salida al mercado, desde 1974, se estaba ya desarrollando habiendo varios prototipos, de este modelo.
Siendo este, una versión modificada del 969A. 
Este modelo así como su predecesor montaría el motor de 40 CV que estaba equipado en el mismo 969A, pero el 969M montaría un sistema de freno de doble circuito con reforzador de vacío en el círculo frontal.
Exteriormente, la parte delantera redondeada del coche y el parabrisas delantero tiene una forma diferente.
Las puertas estaban cerradas y tenía superficie fijas, re-movibles con ventanas correderas.
El habitáculo estaba tapizado había una columna de dirección colapsable y frontal "Ladasitze".
Incluso antes de la producción del 969M gana un premio en la Exposición de Logros de la economía nacional de la URSS de 1978 en la Exposición Internacional de Turín (Italia), entró en el top ten de los coches europeos.
En la exposición internacional en Ceske Budejovice (Checoslovaquia), recibió una medalla de oro, como uno de los mejores coches para las regiones rurales.
Llevaría a cabo poco después una  modernización en 1990, se dijo que el LuAZ 1302, recibió una versión de 53Hp motor de cuatro cilindros de Tavria - Memz 245-20 con refrigeración por agua.
Con este motor, el consumo de combustible se reduce hasta un 16% ya que era mucho más tranquilo.
Externamente, los 969M y la LuAZ LuAZ 1302 son iguales.

No es mucha la información obtenida de este modelo, la miniatura es de P.R.C y pertenece a un coleccionable de la CCP de la Urss editado por Planeta DeAgostini.







Un saludo y hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho, sale un poco del "utilitario común" que todos conocemos.
    Saludos!

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    1. Así es es mas que un utilitario., pero tiene su encanto

      Un saludo y gracias por la visita

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  2. Es...diferente, pero no por eso feo ni nada de eso, piensa para lo que esta concebido,y posiblemente, sea de los mas estéticos, robusto, si que parece, y al ser alto, util,osea un maquinon...
    GRACIAS POR COMPARTIRLO,Pau
    Salu2
    Joserra

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    1. Cierto Joserra, es diferente.
      Si nos remontamos, en aquellos años de aislamiento de aquél país, y del nuestros nos damos cuenta de que es todo un adelanto, de un vehículo, de las consideraciones de nuestros LAND ROVER, lo que como tu comentas, un maquinon,

      Un saludo y gracias por la visita

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  3. Un auto raro, por lo tanto muy bello.
    Me encantan todos los vehículos de la Europa comunista de posguerra.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

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    1. Estos autos, del Este, yo los considero indispensables, en cualquier colección, ya que de ellos
      se pueden aprender muchas cosas, así como por ejemplo, como de la nada, un país, empieza a montar en autos, a toda las clases de gente.

      Un saludo y gracias por la visita,

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  4. Los chinos tomaron estos diseños y, con algunos cambios, los tienen sirviendo en el ejército. Son sencillos pero útiles y fiables, y muy fácil de reparar. Y, sobre todo, baratos de producir... ideal para una economía comunista!

    Espero poder tener uno de éstos un día, a mi me parece imprescindible.
    Saludos!

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