Visitas

martes, 12 de febrero de 2013

FSO-POLONEZ Coupé

El FSO Polonez, en su versión Coupé, se fabrica en unas cantidades muy limitadas entre 1981 y 1983, partiendo de la berlina de cuatro puertas y a la cual se le suprimen simplemente las puertas traseras.

El Centro de Stilo de FIAT, diseñaría este vehículo, así como la versión de cuatro y tres puertas.

Sin embargo, la puerta lateral, así como los cromados y la  tapicería y unos amplios pilares, son de un material diferente de la versión de cuatro puertas.

Las  diferencias también fueron con las costillas y las ventanas laterales traseras. en el cuerpo Polonez Coupé era con mas rigidez  torsional respecto al modelo de cinco puertas, no sólo por la reducción del número de puertas, si no también debido a la chapa mas gruesa en alféizares, con 4 capas en vez de 3.

De la versión Coupé que se produce en pequeñas cantidades en 1981 y 1983, y en 1982, el prototipo , así como el modelo 3D se muestra en la Feria Internacional de Poznań . 
El Polonez coupé, se  fabrica con dos tipos de frontal, el de  la "nariz" y el clásico  de cinco puertas modelo mas conocido (solo dos copias han sobrevivido de este tipo de frontal). 
A día de hoy, hay muy pocos vehículos, de los cuales solo 17 unidades (hasta 08/17/2010) según documentación por un grupo interesado en la historia de la OIA.
 El coche estaba propulsado por el motor de serie con una capacidad de cm ³ 1481 coopera con el 4 - o 5-velocidades de transmisión manual, lo que ocurrió en dos de 75 CV y 82 CV marcados con una X. 
La segunda serie de colores son dos colores de gris acero y nogal (naranja). 
La producción a gran escala nunca fue  tomada, ya que hay hipótesis que se llegarón a fabricar un total de  de 40 vehículos, pero la propia fábrica no es capaz de determinar este número. 
También existe un Coupe de versión de carreras, totalmente equipado con el 2,0 DOHC con motor turbo-compresor y caja de cambios garra Volumex G60. 
La miniatura es DeAgostini, Polonia y pertenece al Coleccionable AuTa plr, siendo la entrega número 64.


















Un saludo y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Estos autos de los países de la mal llamada "Cortina de hierro" me encantan.
    Y éste no es la excepción.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos muchos.
      A mi me encantan, y me gustan de siempre por sus formas raras, este en concreto se vieron pocos por España, pero se dejaron ver algunos.

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Yo recuerdo haber visto alguno, pero los que de verdad lo "recuerdan" son los desafortunados poseedores... era un coche horrible, aunque su mecánica era más o menos fiable y sencilla.

    En cuanto al modelo es muy bueno, sinceramenteme ha gustado mucho y lo pongo como futurible.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pocos por no decir contados con las manos fueron los que se dejaron ver por nuestro país.
      La mecánica pese a ser fiable, lo que en si era el vehículo, estaba un poco anticuado para esta parte de Europa.

      Me alegra que te haya gustado, gracias por la vista y un Saludo.

      Eliminar