Visitas

viernes, 8 de febrero de 2013

FORD Scorpio 1994

El FORD Scorpio, nace en 1984, para hacer frente al Citroén XM, y RENAULT Safrane entre otros vehículos de alta gama, entre los fabricantes de berlinas medias,

La segunda generación, llega en 1994 y sería ya la última genaración, se vendió con tres motores gasolina: un 2.0 litros de dos o cuatro válvulas por cilindro y 115 ó 136 CV, un 6.3 litros de cuatro válvulas por cilindro de 347 CV, y un 2.9 litros de dos o cuatro válvulas por cilindro y 189 ó 207 CV. 

El turbodiésel de 2.5 litros, que inicialmente desarrollaba 104 CV de potencia máxima, fue modificado para cumplir la norma de emisiones Euro II, aumentando su potencia máxima a 115 CV.

La carrocería se ofertaba en cuatro, cinco puertas y una versión familiar.

Se mantendría en producción hasta 1997.

La miniatura es de Minichamps, para concesionarios.













Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Yo ando buscando el de primera serie. El padre de un amigo mío tuvo uno, comprado nada más salir al mercado (en 1985) y recuerdo ese coche como si fuese una nave espacial. Este de segunda serie siempre me pareció horrible estéticamente, aunque fuese un buen coche por lo demás.
    Se vendió muy poco, pero alguno llegué a ver.
    La miniatura me parece correcta, yo tuve esta versión pero la familiar y la vendí por que no me gustaba nada para ser un Minichamps. Esa no te la recomiendo.

    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos, vi alguno por el sitio de costumbre y con un precio de aquellos, de que solo sería la única pieza del mercado¿?
      En fin creo que por otra parte y cuando uno menos se lo espera sale la ocasión, que es como encotré yo este, comprado en el rastro del Rhein de Köln, por unos 10€ creo recordar.
      A mi me pasa, que con el paso del tiempo me ha gustado mas este coche, que como bien comentas, parecía mas una nave espacial que otra cosa, la versión familiar, de momento no la tengo, pero los pocos que la tienen opinan igual que tu, han acabado vendiéndola, por lo mal que esta realizada.

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Realmente una miniatura para sacarse el sombrero, gran trabajo de Minichamps !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mauro, un gran trabajo de mInichamps, en una gran berlina de la FORD.

      Un saludo y gracias por la visita,

      Eliminar
  3. Si bien no se aprecia adecuadamente en las fotos, intuyo que esa trompa con el amplio radiador debe ser hermosa. El color también, gran miniatura.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Juanh, me ha fallado la foto del frontal, pero como bien comentas es hermosa, al igual que todo lo que es el frontal, pese a que es una forma muy rara, es pura belleza, al menos para mi gusto.

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar