Visitas

lunes, 11 de febrero de 2013

FORD Escort 1968

El FORD Escort, es un turismo fabricado por la FORD, Motor Company, entre 1968 y el año 2000.
Llegaba para sustituir, al Anglia, siendo fabricado por la FORD Europa, y vendido para el mercado Europeo, siendo en algunas ocasiones, también vendido el mercado estadounidense, el cual en algunas generaciones, era similar  al Europeo.

Ya en los años 50, FORD decide nombrar a uno de sus modelos como Escort, se trataba de la versión familiar del modelo Ford Prefect, la linea Europea del Escort nace  en 1968 como proyecto pan-europeo de Ford, en este estarían implicadas tanto la división británica (donde sustituiría al Anglia 105E) y la alemana, donde crearía un nuevo modelo de mercado.
El primer Escort incorporaba faros redondos y un nuevo diseño aerodinámico. 
Sus motores eran Ford Kent de flujo cruzado, con cuatro cilindros en línea.
La serie Twin Cam estaba equipada con un motor Lotus de ocho válvulas y doble árbol de levas, capaz de entregar una potencia máxima de 120 CV. 
Éste ganó en su debut, en el Circuito Internacional de Irlanda, pilotado por Roger Clark.

Las carrocerías, serían o bien sedan de dos puertas, familiar de tres, o una versión furgoneta de dos puertas.


El 11 de octubre de 1973 apareció el Escort RS2000, el cual en principio iba a llamarse “Puma” pero la directiva de Ford decidió continuar con la tradición RS.
Incorporaba un motor Pinto 2.0 con la única diferencia de que en vez de llevar un ventilador mecánico, por razones de espacio en el vano motor, tenía un electro ventilador controlado por termostato.
El motor producía 100CV, 2 más que el Pinto 2.0 de los Cortina. Su precio base era de £1586

Las motorizaciones serían las sisguientes:
  • 939 cc I4 OHV
  • 1098 cc I4 OHV
  • 1298 cc I4 OHV (1300 y GT),
  • 1558 cc I4 (Twin Cam)
  • 1994 cc I4 (RS2000)
  • 1100 cc I4 OHV


La miniatura es de Vanguards-Lledo.














Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Lindo auto, me resulta raro en color rojo (no se porqué...), tanto que si no lo leía, no me daba cuenta que era un Escort.
    Me gustó mucho la miniatura.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh, así en rojo es muy llamativo, pero como tu bien comentas, se hace raro quien no lo haya visto antes.


      Un saludo y gracias por la visita

      Eliminar
  2. Este mismo lo tengo fichado hace mucho y a un buen precio, me gusta mucho la gama Escort de primera serie.

    Un saludo y enhorabuena por la miniatura, Pau!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antonio, este lo tengo poco tiempo, pero le tengo gran cariño, fue la primera que compré en Colonia, en uno de los rastros que hay a diario cerca de conde vivía cuando estuve allí, en el mismo parking, de un centro comercial lo montaban, y lo bueno es que se llenaba de gente de buena mañana hasta las 14 Hrs, mas o menos, y con el típico frío de allí, pero por 5 €, que no se diga solo le tuve que poner unos espejos nuevos, que no los tenía, y repintar un poco unas pequeñas rozaduras, por lo demás, ahí esta.

    Gracias por la visita y me agrada que te haya gustado..

    ResponderEliminar
  4. Gran replica de Vanguards!

    Este Escort no se comercializo en Argentina, una lastima porque es un auto muy lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, es una gran reproducción, de un mito de las carreteras, con un gran grado de belleza.

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar