Visitas

viernes, 18 de enero de 2013

TALBOT Samba Rallye

El TALBOT Samba nacería en 1981 y acabaría su producción en 1986, con apenas unas 271.000 unidades.

Se fabricaría en las plantas de Villaverde, en Madrid, y en la de Poissy Francia

Sería el vehículo mas económico de la decada de los 80, en Europa, este al igual que el CITROËN Ln/Lna, se basaba del PEUGEOT 104, siendo este mas corto que el de la marca del León.

En 1970, la entonces TALBOT, que aun pertenecía a CHRYSLER, la compañia, buscaba así crear el sustituto del TALBOT Sumbeam, que reflotara la actividad de la factoría de Glasgow, el proyecto sería llamado Short-2en un principio, se trataría de la reducción de un Talbot Horizont, pero se descarta por falta de liquidez.
En 1979 cuando el grupo PSA, se hace con el control de Chrysler Europe, retoman el proyecto, re-diseñando piezas de otros productos Peugeot, siendo en 1981, cuando comienzan a llegar a los concesionarios, vendiendose muy bien hasta 1984, cuando a partir de aquí, las ventas de productos TALBOT, caen en picado.

En 1983, y tras los exítos cosechados por los SIMCA 1000 Rallye, y el TALBOTR Sumbeam Alpine, montaría un motor de 1219CM3 de cuatro cilindros y 90Cv de potencia, con un consumo de apenas 9 L/100Km, con una velocidad punta de 175Km/H, la caja de cambios es de cinco velocidades, mas retroceso.

La miniatura es de IXo y pertenece al coleccionable Francés de SIMCA








Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Muy bonito el Samba, que conpartimos.Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias campeón, me alegra que te se de tu agrado, es muy buena pieza, y mas para nosotrs que tiene un sentimiento mas, dado que se fabricaba cerca,


      Un saludo y gracias por la visita,

      Eliminar
  2. Auto desconocido por estos lares, pero a mi me gusta mucho como el R7.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mauro, una gran y belleza pieza, el R7, es una pieza que siempre me ha gustado y que a día de hoy se dejan ver algunos, concreta-mente en mi familia hay uno en activo fabricado en 1978.


      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
  3. Tengo la versión cabrio, pero éste de siempre me ha gustado mucho. Es el antepasado del famoso 205 Rallye de 103 CVs, con los mismos colores y deco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las que tengo pendientes, y como tu bien comentas es el percusor del 205 Rallye, dos grandes piezas y bien completas.


      Un saludo y gracia por la visita.

      Eliminar