Visitas

lunes, 14 de enero de 2013

RENUALT Clio MkI

El RENAULT Clio inicia su carrera comercial en 1990, para sustituir al ya veterano R-5, y Supercinco.
Para todo el mundo se conoce como tal excepto para Japón, donde es llamado Lutecia, recordando así el origen romano de la ciudad de París,.

Existen cuatro generaciones, de este modelo hasta la fecha,

La primera generación, se comercializa, en versiones de tres y cuatro puertas
Con las siguientes motorizaciones.


  • 1.1 Carburación 49 CV (C1E 1108 cc)
  • 1.2 Energy Carburación 60 CV (E5F 1171 cc)
  • 1.2 Energy Inyección Monopunto 60 CV (E7F 1171 cc)
  • 1.2 Inyección monopunto Motor C3G con cadena.
  • 1.4 Energy Carburación 75-80 CV (E6J 1390 cc)
  • 1.4 Energy Inyección Monopunto 75 CV (E7J 1390 cc)
  • 1.6 Inyección Monopunto 75 CV (C3L 1565 cc)
  • 1.7 Carburación 92 CV (F2N 1721 cc)
  • 1.8 Inyección Monopunto 90 CV (F3P 1794 cc)
  • 1.8 RSI - Inyección Multipunto 110 CV (F3P 1794 cc)
  • 1.8 16v Inyección Multipunto 140 CV (F7P 1764 cc)
  • 2.0 16v Williams 150 CV (F7R 1998 cc)
  • 1.9 D Diesel 65 CV (F8Q 1870 cc)
En su primera generación, sufre tres lavados de cara, que afectan en especial a los grupos ópticos, calandra, y espejos retrovisores exteriores.


Este sería elegido coche del año en Europa en 1991.

La miniatura es de Sólido y fue una de las entregas de la colección de clásicos inolvidables.


















La versión representada es la 2.0 16v Williams 150 CV.

4 comentarios:

  1. A ti, no lo sé, Seat, pero eso de que se abran las puertas, y que no tengan el marco de la ventana...me parece, tan de crios, que desmerece la miniatura, y es una pena, porque ,este, se ve un molde muy guapo, pero que le vamos a hacer,todo sea por aumentar la colección...
    Buena pieza,por eso
    DISFRUTALA
    Salu2
    Joserra

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Joserra, manque en ellas queda como un plus, es mas de un típico juguete, que a veces, incluso estos, vienen mejor detallados.
    La miniatura sin embargo luce muy bien, dado que el color es muy llamativo, y como tu comentas, todo sea por agrandar la colección, mas este molde que es un vehículo muy visto por estas tierras.

    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. Ando detras del Williams de NOREV pero de los nuevos, creo que es de esa marca. El Williams era mi coche preferido de mediados de los 90, yo tuve un Clio de esta generación pero diesel de 65 CVs en color rojo burdeos y me encantaba ese cochecito.

    Un saludo y gracias por mostrarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, un amigo tuvo el williams, y era toda una gozada, recuerdo que la última vez que se le saco el máximo partido, al motor fue cuando el estreno del circuito Ricardo Tormo, de Cheste.
      Poco después, lo cambio por un NISSAN zx350, y hasta hoy.

      Gracias por la visita, y un saludo.

      Eliminar