Visitas

jueves, 17 de enero de 2013

FIAT Idea 2004

El FIAT Idea, es lanzado al mercado en 2004, en la planta de FIAT Mirafiori de Italia, y en la de Betim, en Brasil.

También es comercializado como LANCIA Mussa.

Monta dos motorizaciones, de las cuales dos son diésel, y tres de gasolina, siendo estos el fire de 1,4 Litros y 82CV, y el FIAT Power train de 1,8 Litros 8 cilindros en V, y 110 Cv, siendo este diseñado en colaboración con la General Motors con un par motor de 17,7 Kg/m a menos de 2800 rpm.

Los Diésel son los JTD, con tecnología Multijet, con turbocmpresor e inyección directa Cammon-rail e Intercoler, un 1,3 litros de 69 0 bien de 90 Cv y un 1,9 Litros de 101 Cv, de cambio manual de 5 ó 6 velocidades o bien de cambio robotizado Dualogic.

Como elementos de seguridad se pueden apuntar la: dirección eléctrica Dualdrive, EBD, ABS, 4 AirBAgs, frontales y laterales,  5 Apoya cabezas siendo los traseros tipo cuña, los asientos delanteros son tipo Anti-submarining.

La miniatura es de Hachette, para la colección de la marca FIAT editado en Italia.











Un saludo y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Yo lo tengo en su version Mussa, una bonita pieza, que encima se puede conseguir a buen precio. Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Joanilla, con un buen precio se puede conseguir ambos.

      Gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Yo tengo también el Musa (no Mussa), en actualidad es mi coche personal. Así que lo tengo a escala 1:1 y a 1:43...
    Estuve pensando en conseguir este Idea, pero me basta con el Musa.
    Sea como sea son dos modelos de cierta calidad que se consiguen a muy buen precio.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio, tanto el Musa, como este idean, son dos buenas piezas, a unos precios buenos,

      De momento el mío 1/1, no se ha fabricado (un Almera 2.2 Dci del 2004).

      Un saludo y gracias por la vista.

      Eliminar