Visitas

miércoles, 9 de enero de 2013

DEUTZ D3005 1965

El Tractor DEUTZ D3005, nace en 1965,y se fabrica hasta el 1967,  para sustituir al veterano, D2505, se fabrican unas 16,800 unidades.

La velocidad máxima sería entre los 20 y 26 Km/h.
El motor sería un F2L812S Diésel, de dos cilindros y 1700 cc, refrigerado por aire con una potencia de 37Cv, a 2300 Rpm.

Las dimensiones serían  3,290 de longitud  y 1,545 de Ancho y 1560 de altura total.

La toma de fuerza era estándar y accionada por doble embrague, la caja de cambios, con toma de fuerza solo estaría disponible, para el mercado de exportación.
En comparación, con su hermano menor, D30S, Vorgänder, que era mas cómodo y tranquilo, con un ventilador axial, montaría el motor TW25.

La miniatura es de Universal Hobbies para la colección de Tractores del Mundo.
















Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de hacerme con algun tractor de esta colección
    Este está genial,muy conseguido y con todos los faros y palancas, enhorabuena, es chulo de verdad
    Salu2
    JOSERRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el que mas me ha gustado, de echo hasta el color me ha echo perder la cabeza, dado que es el mas común, te aconsejo que te hagas por lo menos con uno, no te decepcionara.

      Un saludo y gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Hola Seat!!!! Yo no tengo ningún tractor, pero como dice Joserra dan ganas de por lo menos tener alguno....
    Por lo poco que se, se lo ve muy real al modelo.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Vasco, por uno, no se pierde nada, mas siendo de UH, el resultado es mas que favorable, dado que hasta la fecha yo tampoco tenía uno, pero viéndolos a los compañeros, me entro la envidia, y de ahí, las compras.

      Un saludo y gracias por la visita

      Eliminar
    2. Este es uno de los últimos que incorporé a mi colección. Está muy lindo, y por esta parte del mundo fue muy abundante. Que siga creciendo ese galpón de tractores!!
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡El pobre se esta arremangando , que tiene todo el trabajo por delante!
    Se ve muy bien en ese escenario natural.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar