Visitas

domingo, 6 de enero de 2013

CITROËN CX 2400 Pallas

El CITROËN CX 2400 Pallas, fue un turismo producido por la francesa Citroën entre 1974 y 1991
Durante sus 18 años de producción se llegan a producir mas de un millón de unidades
El CX,  es elegido Coche del Año en Europa en 1975 además de recibir otros galardones. 

El primer prototipo similar al CX real se presenta en 1971, pero no es hasta septiembre del 1974 cuando se presenta oficialmente al público en el salón del Automóvil de París, con motores de carburación de 2000 y 2400 cc. (este último se pone a la venta en Enero).
El citroen CX destaca por su afilado morro y su presencia imponente, sobre todo la versión familiar. 
Esta versión,también denominada break medía 25 cm más que la berlina,alcanzando una longitud total de 4,9 metros
El CX Tenía una estampa bella, alargada, que causaba disgusto a algunos mientras que a otros le hacían parecer un coche bello y elegante. 
El diseñador fue Robert Opron, quien también fue el responsable, entre otros proyectos como, el Citroën GS y Citroën SM. 
El espacio interior y habitabilidad era de lo mejor de la época, gracias a sus generosas dimensiones, que hacían factibles unos asientos que parecían auténticos sillones de salón.
La instrumentación, muy clara, accesible y de fácil lectura, un volante de un solo radio y en donde la consola central tomaba forma de ángulo hacia adentro, facilitando también más espacio para incluir mayor información de un sólo vistazo. 
Esta ergonomía y comodidad era heredada del GS.
 A lo largo de todos estos años se añaden innumerables versiones, todas bastante potentes (pasando de los 2L), incluidas versiones diésel. 
En Latinoamerica se fabricó desde el año 1978 en la planta Citroën de Arica en Chile, comenzando con el CX 2000 (90 hp) super hasta culminar con el completamente equipado CX 2400 (128 hp) el año 1984, que incluso se ofrecía en versión automática.
La miniatura es de Ixo, y pertenece a un coleccionable de periódico.









5 comentarios:

  1. Hola Seat? Este auto es de un coleccionable de un periódico? No lo puedo creer. Que suerte!!!!!
    La verdad es que se lo ve muy bien, con los últimos cromados típicos de la época.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Vasco, la editorial es RBA, y o bien uno se suscribe o, directamente lo compra en conjunto con el periódico, es de una muy buena pieza, mejor que la de Ixo, eso si solo por el color, por que el molde casi es el mismo, algo pero muy poco mejorado, eso si, como ya se ha comentado, el color la borda.

      Un saludo y gracias por pasar.

      Eliminar
  2. No lo habia visto en este color!!!!! es una pasada.
    Le viste bastante mas ese gris ,que no el marron mierda de IXO...
    OJO!!! que solo me quejo del color, que la miniatura esta bastante potable...
    Buena pieza SEATPC
    SALU2
    jOSERRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Joserra, este color borda la miniatura por todos los lados, e incluso hace que los pequeños fallos pasen desapercibidos, dado que el de Nqc, era ya un color un tanto refrito, pero clásico, sin embargo este, como bien se ha dicho, es mejor, 100%.

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
    2. Un diario con un coche 1/43 de esta calidad de regalo? Increíble!! Más aún para países tiranizados por populismos como el nuestro, donde a los periódicos hasta se les prohibió publicar los precios de los supermercados!! Este Pallas me gusta más que el color marrón, porque IXO ya había abusado de ese color, tengo al Pallas, al GS y al Visa.. todos marrones!! Quizás sea tiempo de cambiar mi Pallas por uno como éste.
      Saludos!!

      Eliminar