Visitas

martes, 29 de enero de 2013

AUSTIN Allegro 1975


El AUSTIN Allegro, es un turismo pequeño, fabricado por la British Leyland, desde 1973 hasta 1983, también lo fabrica la INNOCENTI, entre 1974 y 1975, bajo el nombre de INNOCENTI  Regent, se producen un total de 642.350, a lo largo de sus 19 años, de carrera comercial, vendiéndose casi todos al mercado, nacional.

Se producen en tres series claramente diferenciadas
  • 1º generación 1974-1976 (También producido como Innocenti Regent)
  • 2ª generación 1976-1979
  • y una tercera que nace en 1979 y ya es la que cierra la etapa de vida en 1983
Los motores serían desde un 998 Cc y 44 Cv, hasta un 1748 Cc y 91 Cv con doble carburador .

En 1975, recibe una mejoras estéticas  y es aquí donde llega la pieza que se muestra hoy, se trata de una miniatura realiza por la firma Vanguards-Lledó y tiene un alto nivel de detalle, el color le dice mucho de si, siendo esta una serie especial, llamada Allegro Brasil.


Sin embargo este fue criticado duramente y bautizado como uno de los peores coches de la historia de la British.


























Esta representa la versión Brasil, llamada así por su color.

11 comentarios:

  1. Muy linda miniatura, me gustaron el color y los interiores. Se lo ve un poco "paton" de ruedas, puede ser ?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es una buena miniatura con los interiores bien detallados, en cuando al tema de las ruedas puede ser que sean demasiado grandes, pero en general, una belleza-

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo auto, me encanta toda la parte trasera.
    El color le queda muy bien.
    Abrazos!
    PD: Mauro, ¿patón? ¿Calzará 45?
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh, es una muy buena pieza, lástima que en su día fuere el peor de toda la British leyland.
      En cuando al color, como bien se ha dicho, es exclusivo, dado que se comercializo como Brasil. para tal país.


      un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
  4. Calza unos zapatos ... Oye, pues a mi, me gusta...aunque este me temo que sea,de esos coches, de los que solo es bonita la miniatura...
    Buena pieza, Pau
    Salu2
    Joserra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Joserra, pese a que el efecto de que los neumáticos, son algo sobre-dimensionados, es una muy buena pieza, de la vieja escuela Vanguards, como bien dices, suele pasar que sean autos, que solo sean bellos en miniatura y no en real.

      Un saludo y gracias por las visitas.

      Eliminar
  5. Yo lo tengo también, pero el mío es color azul metalizado oscuro, quizás me guste más éste tuyo marrón.
    Es un cochecito que parece de la "vieja escuela" de Vanguards, pero me gustan mucho sus ruedas de goma y lo que pesa el modelo, se ve robusto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azul a mi me gusta mas, este me lo regalaron pero tiene el encanto de los Brithis, en un vehículo simpático, pero algo raro en su molde, no obstante, es de la vieja escuela de Vanguadrs, y he ahí, el carisma hacia el molde.

      un saludo y gracias por la visita

      Eliminar
  6. Hola Seat!!!! Muy linda la miniatura, que se la ve tan "british" como el modelo original. Lo bueno de las miniaturas, es que al parecer, son más lindas que los autos reales, debe ser por eso que seguimos coleccionando.....
    Aunque no conocía este modelo, dan ganas de tenerlo, se lo ve muy agraciado y me gusta el tono de su interior.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vasco, pasa como comentas, los modelos mas extraños, en real, se hacen bellos, en réplica, y para muestra un botón.
      Este es de los que mas me gustan de la linea British, por desgracia este modelo, al igual que muchos no
      llegaron a este mercado.

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar