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miércoles, 5 de diciembre de 2012

SEAT 127 1974

El SEAT 127, se fabrico desde 1972, hasta 1982.
Este era el sustituto del 850, y es reemplazado por el Fura.

El SEAT 127 arranca su andadura comercial en  abril del año 1972, pese a  que la presentación oficial se hiciera en la isla de Lanzarote durante el mes de abril de 1971, a la vez que se presentaba en el Salón del Automóvil de Barcelona.
Entre las distintas carrocerías de 2, 3, 4 y 5 puertas y que fueron apareciendo a lo largo de su carrera comercial, llegando a producir vesiones exclusivas como las terra, descapotable, Imesa furgoneta (ya en su segunda generación), y una variante comercial.
Fue todo un éxito para la FIAT y SEAT,  fue bautizado como el 600 de los 70, 
sumando a la par todo un éxito de ventas, solo de la variante Española se venden mas de 1,4 millones de vehículos, de los cuales, también saldría exportados.
carrera comercial  no existieron, elementos estéticos que las diferenciaran. 
De echo entre las  versiones de 2 y 3 puertas sólo se distinguían por la luna trasera, fija en el 2 puertas, cuyo acceso al maletero era a través de una convencional tapa abisagrada bajo dicha luna, mientras que en el de 3 puertas éste se mejoraba al incorporar un portón articulado en el techo, además de contar con un asiento trasero abatible, viendo así ampliada de manera notable su capacidad de transporte. 
De echo la primera serie comercializada fue la de dos puertas, y un año mas tarde y sale a la venta la versión de tres puertas,
También contaba con nuevos reposa-brazos en las plazas traseras, integrados en el mismo lateral de la carrocería. 
Desde el principio, se ofrece en opción un conjunto de extras que incluía luneta trasera térmica, alternador, asientos más dimensionados con tapicería mixta en tejido y materia plástica, cinturones de seguridad, antirrobo "Clausor", y espejo retrovisor exterior; pero no es hasta el año 1973, en el que se ofrece al público la versión oficialmente denominada "elementos de montaje extra", que incorpora además de la luneta térmica y el alternador, lunas coloreadas, asientos reclinables y con mayor superficie tapizada en tela, alfombras flocadas, reposa-brazos de nuevo diseño, bolsas porta-documentos en los paneles de puerta delanteros, cristales laterales posteriores practicables "a compás", y junquillos cromados en los marcos del parabrisas, de la luna trasera, vierteaguas, y parrilla delantera.

La mecánica serían motores de  903 de 43 Cv,  903 de 45 Cv  y un 1010de 52 Cv
Con unas velocidades máximas de 132, 135 y 145 Km/h Respectivamente
Los consummos oscilaban entre, los  7,1 y 6,5 Litros a los 100.

La miniatura de hoy es de Ixo dentro del coleccionable de RBA.







4 comentarios:

  1. Esta lindo, quizá un poco gruesa la pintura pero eso es muy normal de Altaya.

    Buena pieza, saludos!

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    1. Así es por desgracia viene siendo habitual, en cuando se trata de series para coleccionables, a los fabricantes, les sobra pintura por todas partes, dando una grosor exagerada ala maqueta.

      Este al igual que el FORD Capri son de un coleccionable editado por RBA, para un periódico.

      Un saludo y gracias por la visita.

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  2. Hola Seat!!!!! Por acá, salvando algunas diferencias, se comercializó como Fiat 147 y brio. Creo que todos hemos manejado uno de estos, un auto muy noble, y económico.
    Como se llama la colección de RBA?
    La réplica se la ve prolija, y si no decían lo de la pintura, no me daba cuenta....

    Saludos!!!!!!

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    1. Hola Vasco, como bien comentas, por pequeñas diferencias, no es un FIAT 147.
      En efecto es del editorial RBA, supongo que lo mas económico, mirando bien los precios, será en Ebay & Co.
      No se si estará disponible para mercados extranjeros esta colección.

      Gracias por la visita y un saludo.

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