Visitas

sábado, 1 de diciembre de 2012

RENAULT 4F 1965

El RENAULT 4 (llamdo también RenoletaR44L o Cuatro latas) es un tursimo de bajo mantenimiento del  francés, fabricado entre 1961 y 1992, originalmente diseñado para competir con el Citroën 2CV.
Se diseñaron dos modelos diferentes de furgoneta mixta (familiar o de carga) a partir del Renault 4, la Renault 4 F4 y la 4 F6,
La furgoneta tuvo mucho éxito entre los trabajadores de clase media de la época, entre la guardia civil española y la Gendarmería francesa (ya que este era el único vehículo suficientemente alto como para permitirles conducir con la gorra del uniforme puesta), pero es realmente cuando se hizo popular por  la Compañía francesa de Correos (PTT), quién adquiere estas furgonetas para sus repartos. Posteriormente también se comercializa una versión descapotable de la Renault 4 furgoneta que pretendía competir con el CITROËN Méhari, dando como resultado el RENAULT Rodeo, el cual resultó ser un fracaso. 
La producción de la R4 furgoneta por parte de FASA concluyó en 1991, año en que fue sustituida definitivamente por la Renault Express, que estaba en producción desde el año 1985.

La miniatura es de Universal Hobbyes y pertenece al coleccionable del RENAULT 4.






4 comentarios:

  1. Preciosa, me gusta mucho ese portaequipajes y como esta resuelta la trasera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , Mauro la verdad es que esta Renoleta tiene su encanto mas por la porta equipajes, que por la sencillez del molde.

      Gracias por pasar, y un saludo.

      Eliminar
  2. Ya me diras que es lo que tengo que hacer para unirme a tu legion de fans.
    Pasate por mi blog,y veras algun que otro Seat,y muchos mas...
    Queda muy pero que muy bonita la Renolilla, y el portaequipajes...le da un toque muy peculiar
    Gracias por mostrarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que esta furgonetilla tiene su encanto.
      Mas como bien comentáis el detalle del porta equipajes, le da un plus.

      De momento, ya te he añadido yo a mi lista de blogs, así estamos mas cerca.
      (Solo tienes que copiar mi URl, en el espacio de blogs, que sigues y ya esta)

      Gracias de nuevo y un saludo.

      Eliminar