Visitas

viernes, 7 de diciembre de 2012

NISSAN Patrol Serie 160

El NISSAN patrol es un todoterreno fabricado por el Nipón NISSAN, desde 1951, hasta nuestros días.El Patrol se vende especialmente en los mercados de AustraliaNueva Zelanda,América CentralSudaméricaSudáfricaEuropa y el Oriente Medio
Se fabrica en versiones de dos, cinco puertas y pik-up.En España se empezó a fabricar a principios de los años 80, con el motor MD27 Perkins, de 4 cilindros. el que después sería  sustituido por el A428, que evolucionó hasta el A428T y el A428II, y se añadió el RD28 y el RD28T, complementando al SD33 y SD33T de 24 voltios en la familia. 
El Nissan Patrol original se ofreció en carrocerías de tres y cinco puertas, largo y corto, techo bajo, techo alto y pick up, de dos, tres, cinco, siete y nueve plazas, con portón abatible o de doble hoja. Versiones especiales (Dakar, BS, Top Line, Green, Polaris, Canarias, Forest) y vehículos especiales para los organimos militares. 
En España, hasta la llegada del Santana Aníbal, el Patrol era el vehículo declarado de necesaria uniformidad en el Ejército, en las versiones MC-4 (corto) y ML-6 (largo).
Dos series, 160 y 260, fueron fabricadas de Patrol, y GRY60, Y61 del Patrol GR. Las diferencias entre ellos son únicamente de diseño de carrocería y de interiores, siendo idénticos los chasis.

La miniatura al igual que la anterior entrada pertenece al coleccionable de Nuestros Coches de Policía editado por Altaya y fabricado por Ixo.


4 comentarios:

  1. Muy original y desconocida por estos lares, linda replica, colega!

    ResponderEliminar
  2. Así es Mauro, la verdad es que es una linda pieza y buena replica.

    Gracias de nuevo y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mítico el Patrol, el coche que "jubiló" a los Land Rover de Santana.
    Ando loco por conseguir la de NQC roja.
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cierto Antonio, de estos los veríamos, incluso compartiendo cuartel, con los R-4, un vehículo de los mas robustos, y que hasta no hace mucho cerca de donde vivo, todavía conservaban, las dos unidades adjudicadas, y que una de ellas ya llevaba vuelta y media de taquigrafo.

    El rojo no hace mucho que el que yo tenía lo cambié por este.

    Un saludo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar