Visitas

jueves, 27 de diciembre de 2012

FIAT Ducato Maxi Carabineri

La FIAT Ducato, es uno de los primeros productos de la PSA, que se viene fabricando desde 1981, hasta nuestros días por las Francesas PEUGEOT, como Boxer, y la CITROËN como Jumpy.

Pese  a que en un principio, también sería fabricada por ALFA-ROMEO como Ar6, la CITROËN lo fabricaría como C25, la PEUGEOT como J5, solamente la FIAT, desde un pricipio, la produce y comercializa, como Ducato, también sería vendida en ciertos mercados como TALBOT Express.

La Italiana ALFA-ROMEO solamente produciría la primera generación.

Estos vehículos están disponibles, en versión de Chasis-cabina, sies, nueve, o furgón de tres plazas, pequeño, que oscilaba desde los 1000, kilos hasta los 1800.

Las motorizaciones, eran un gasolina de 1,8 Litros y 69Cv de potencia, y un 2,0 Litors que oscilaba entre los 75 ó los 84 Cv.
Los Diésel serían, 1,9 Litros de 70 Cv, y un 74, ó 95 Cv, siendo estos dos primeros atmosféricos, y el tercero con turbo compresor, hasta la tercera generación, el cambio de velocidades, estaría situado en el volante.

La miniatura es de DeA y pertenece al coleccionable Italiano de coches de la Policía Italiana.












Detalle de los anagramas traseros, y escalera.




Dadas las dimensiones de la pieza, tuve que hacerlas fuera del escenario habitual, para que se pudiera apreciar por completo.

Un saludo y hasta la  próxima.

8 comentarios:

  1. La miniatura representa una unidad de Artificieros Anti-sabotaje de la Policía Estatal Italiana, denominada Carabineri.

    ResponderEliminar
  2. Esta genial, y la miniatura debe ser de un tamaño bastante considerable (14 centímetros al menos, no?).

    Feliz año, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la verdad es que tiene uno 12,5 de largo, y no es que pese mucho, pero es mas la aparatosidad, en sí, del conjunto.


      Gracias por las visita e igualmente feliz 2013.

      Eliminar
  3. Hola Seat!!!! Por acá la Ducato tuvo un comienzo prometedor, pero prono fue dejada de lado. La Renault Traffic era la furgón por excelencia. Obviamente, esta versión es desconocida para nosotros, pero la verdad es que se ve mucho mejor que los originales...

    Saludos y Feliz 2013!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, la verdad, es que en España, tuvo un comienzo un tanto peculiar, dado que el impulso, de este vehículo, fue allá por el 1992, cuando se empezarón a ver ambulancias de la cruz roja, y todas ellas eran como base, estos furgones.

      Me alegra que te haya gustado, y deseo lo mismo para todos, un feliz 2013.

      Eliminar
  4. Preciosa la FIAT Ducato, como ya sabes esta es mi tematica preferida y esta pieza me encanta, estare atento por si seme pone a tiro (baratita jaja). Saludos y felices fiestas.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, la verdad, es que a mi, también me tiran lo pirulos, esta versión, la compré en su día para hacer las famosas ambulancias de la Cr, cosa que dado la gran pieza que es y que me gusto y mucho, la deje tal cual para los restos.

      Gracias por pasarte y un saludo.

      Eliminar
  5. Soy un Fan de los industriales, asi que esta furgoneta no tenía más remedio que encantarme!
    Tengo una IVECO "perrera" de esta misma colección de los carabineros, y te la recomiendo también.
    Saludos!

    ResponderEliminar