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domingo, 16 de diciembre de 2012

FASA RENAULT 8Ts

En octubre de 1960Philippe Charbonneaux, por encargo de Fernand Picard, el que había trabajado en el diseño del Renault 4CV, empieza a trabajar en el nuevo Proyecto, el 113 con el fin de realizar un modelo para sustituir al DauphineFinalmente, en 1962 se vio a la luz el nuevo coche. El proyecto de creación se realiza en un tiempo récord, menos de dos años. 
Pese a que en Francia se presenta en 1962,  en España no lo hace hasta 1965.
El Renault 8, producto del nuevo proyecto 113, era un coche que continuaba con el concepto técnico “todo atrás”. Dispone de unas  implicidad técnica que le confiere una robustez mecánica notable y que lo que lo convierte en un coche familiar fiable y de escaso consumo.  Con él desaparecieron los desfasados Dauphine había provocado en su conducción y reforzó la confianza al sistema del todo atrás. Se fabrica en: BillancourtFrancia, MariaraVenezuela, PlovdivBulgaria, ValladolidEspaña, MioveniRumania, Ciudad SahagúnMéxico y HeidelbergAustralia.
En Francia la producción se mantenie hasta 1971, en Bulgaría lo haría hasta 1970, en España hasta 1976, en Rumanía lo hace desde 1968, hasta 1971, bajo el nombre de DACIA 1100.

Motor

Motor de Gasolina longitudinal Trasero con 4 cilindros en línea.
  • Cilindrada: 956 c.c. / 1.108 c.c. (TS)
  • Diámetro: 65 mm. / 70 mm. (TS)
  • Carrera: 72 mm.
  • Potencia: 48 CV SAE (40 CV DIN). / 56 CV DIN (TS)
  • Refrigeración: Por liquido anticongelante con circuito cerrado y vaso expansor.

Los frenos eran de disco alas cuatro ruedas a expeción del fabricado en España, que montaba de disco en las traseras.

Prestaciones
  • Velocidad máxima: 130 km/h / 145 km/h (TS)
  • Aceleración 400 m: 22,4 sg / (TS)?
  • Aceleración 1.000 m: 43,1 sg / (TS)?
  • Consumo medio carretera: 7,53 l/100 km / (TS)?
  • Carburante: Gasolina Súper

La miniatura es de Ixo y pertenece al coleccionable de Nuestros queridos coches.







6 comentarios:

  1. Aun me acuerdo en Alcañiz, en el circuito urbano de GUADALOPE,lo que pude llegar a disfrutar con la copa TS, ese sonido,el olor a gasolina con aditivos... ese ambientazo...
    Me has hecho recordar...gracias SEATPC
    SALU2
    Feliz navidad

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    1. Cierto Joserra, aquello si eran carreras como no las hay, hoy en día.
      Aquello eran tiempos en que la seguridad, estaba en cierto margen abandonada, pero muy controlada.

      Me alegra que te haya gustado.

      También feliz Navidad para ti y los tuyos.

      Un saludo y gracias por la visita.

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  2. Compartimos este modelo, y sigue siendo uno de mis Altaya preferidos.
    Además es una pieza cotizada...
    Saludos!!

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    1. Hola, Antonio, así es una de as piezas que a día de hoy y casi 10 años después, esta muy buscada, al igual que muchas de las que componían, esta colección.

      Un saludo y gracias por la visita.

      FELIZ NAVIDAD !!

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  3. Acá en la Argentina, este modelo no salió. El Dauphine se mantuvo hasta que apareció el R12. Pero lo que llegaron fueron las réplicas!!!!! tenemos de taxi, de rally y también este modelo. Creo que es uno de esos modelos que lo conoce más un coleccionista, que un amante de autos....

    Saludos!!!!!

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    1. Hola, Mauro.
      Este fue un buen sustituto para el ya veterano Dauphine.
      Como bien comentas lo conoce mas el amante de las replicas, que el del real, será por aquello, de que como los pequeños caben en cualquier rincón de la casa, y el real, no cabe, o mas que en la calle, o ne un gran garaje¿?
      Lo cierto es que es una gran pieza, y que como bien ha comentado, Antonio, a día de hoy, bastante cotizada.


      Gracias a ti también por la visita, un gran saludo y felices fiestas.

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