Visitas

lunes, 31 de diciembre de 2012

ENERGIC 511

EL ENERGIC 511, era un pequeño tractor de 11 Cv y 700 Cm3, existen dos versiones, una de tres velocidades, mas retroceso, y otra de seis, mas retroceso, era un cuatro tiempos refrigerado por aire, tenía un único cilindro con  98 mm de carrera por 95 mm de diámetro, siendo la única opción, el motor de gasolina.

El radio de giro era de 1,80 metros, el cual permite un gran diámetro de trabajo, y una elevada maniobrilidad, 

Las dimensiones, eran muy reducidas, solo 2,20 de largo y 1,15 metros de ancho en su eje trasero, y solo 0,85 en su eje delantero.

El peso era de 605Kg.

La miniatura es de Universal Hobbies para el coleccionable de Tractores del Mundo siendo la entrega número 



















Y con esta cerramos este duro año 2012, que ha sido para todos, un poco crisparte  esperemos que el nuevo 2013, sea sin dudas mejor, que este que dejamos

Me despido de todos hasta el año próximo, para seguir compartiendo y aprendiendo con todos ustedes.


Un saludo y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. ESTUPENDO SEAT,felicidades tambien para ti
    Loa tractores, son mi asignatura pendiente...
    Este, en especial, no le tenia visto...es majete
    Lo dicho, que lo mejor del año pasado, sea lo peor de este
    SALU2
    Joserra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joserra, este es mi primer tractor, y no creo que seal el último, dado que la UH, ha echo muy buenos trabajos con ellos, de echo ya tengo tres, que serán presentado poco a poco.

      De echo es muy poca la información, que he podido encontrar de este modelo, por no decir nada, tuve que descargarme en linea, el manual en francés, para poder optar a datos mecánicos.

      Me alegra que te haya gustado, gracias por la visita y feliz 2013.

      Eliminar
  2. Hola Seat!!! Yo también peco de faltantes de tractores... La verdad es que no sabía que tuvieran un motor tan pequeño. Todos los días se aprende algo.
    La miniatura se la ve muy linda, aunque admito que no se como es el real...

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vasco, hasta que Mauro no los mostrará, el interés, si estaba, pero no del todo como para lanzarme a por ellos, este se puso a tiro, y con un precio muy bueno, cosa que uno lleva al otro, y al final ya son tres, con los que cuento.

      Me alegra que te haya gustado, un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
  3. Que tal? como ya te comente no tengo ningun tractor de estos en mi coleccion, pero cuanto mas los veo mas seguro estoy de que alguno caera. Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, la verdad merecen la pena, por el encanto, en si de que tienen, hasta hoy, me resistía, pero dado, el gran trabajo que hacen en cada una de ellas, hace que se quieran mas y mas.

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
  4. Saludos Pau y feliz 2013!!
    No sabía que le dabas a los tractores. Me resultan bonitos y curiosos, pero no puedo abrir otro "frente" en mi colección.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias e igualmente Antonio, esto es como un vicio, y como, uno tiene de todo, camiones, furgos, coches, motos, pues una cosa mas no hace daño, eso si de momento me planto en tres, mas adelante quizás compre mas, si el precio acompaña.

      Me alegra que te haya gustado, gracias por la visita y un saludo. feliz 2013

      Eliminar