Visitas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

CADILLAC Escalade 6.2 V8

El Cadillac Escalade es un todoterreno, producido por el fabricante estadounidense Cadillac
Es la primera gran entrada en el mercado de los S UV.
Se lanza al mercado en 1999, como  respuesta a los alemanes y japoneses y al mismo tiempo al lanzamiento del Lincoln Navigator en 1998. 

El Escalade entra en producción sólo diez meses después de que fue aprobado su prototipo.
El Escalade se construye en ArlingtonTexas, Estados Unidos. 
El nombre hace referencia a la tácica de escalar paredes o muros con la ayuda de escaleras o torres de asedio usada en guerras.
Estaba  originalmente inspirado en el GMC Yukon Denali, pero se rediseña en el año 2002 para asemejarse  mas al  resto de la gama Cadillac. 
Este  no fue el primer Cadillac basado en un Chevrolet: ya que  la primera generación de Seville y Cimarron de la década de 1980, ya  estaban basados en los Nova y Cavalier, respectivamente.
A  día de hoy, el Escalade EXT y el Escalade son, junto con el Cadillac BLS, los únicos Cadillac fabricados fuera de los Estados Unidos.

Versión: 6.2 V8 Auto Elegance, Acabado: Elegance, el recio oscila entorno a los  77,000€, Tipo de combustible: Gasolina, Tipo de transmisión: Automática de seis velocidades,  404 Cv,  rpm a potencia máxima: 5.700, Par Máximo (Nm): 565, Largo (en mm.): 5.151, Ancho (en mm.): 2.008, Alto (en mm.): 1.927, Velocidad Máx.: 170, Aceleración 0-100 km/h: 6,8, Consumo Urbano: 23,0 Consumo Extraurbano: 12,3, Consumo Combinado: 16,2.

La miniatura es de Anson, y pertenece a un coleccionable de la ya desaparecida Editorial delPrado.













Y el detallado de bajos, que me ha gustado bastante.





Un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Parece pequeño o achatado...no se...raro...pero no deja de ser una buena pieza y casi, imprescindible en las colecciones de USA CARS
    Enhorabuena, buen trabajo, y Feliz Navidad
    Joserra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es parece como si lo hubieran contraído el molde, pero usando el calibra salen las medidas justas, ya que de largo me sale 12 centímetros X .43= 5.16.
      Cosas de las fotos, es una muy buena pieza que como bien comentas, cabe a la perfección, en cualquier colección, de USA.

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar