Visitas

lunes, 26 de noviembre de 2012

LADA/ VAZ 2121Niva

El LADA/NIVA 2121 es un pequeño todo terreno, fabricado por la Avto-Vaz, y se viene fabricando desde 1977, de forma interrumpida, monta carrocería monocasco de tres puertas y motor delantero longitudinal con tracción a las cuatro ruedas.


La historia del NIVA 2121 se remonta a  1970, cuando el Estado Soviético contacta con AutoVAZ para diseñar y fabricar un nuevo vehículo 4x4 económico y robusto pensado en el uso diario para agricultores. 

Dos años después, AutoVAZ diseñó los primeros prototipos muy similares a los UAZ militares, no convencieron y en 1973 se iniciaron los trabajos sobre la conocida carrocería autoportante del Niva. 
Un año después vieron la luz los primeros prototipos definitivos, con el ya conocido motor FIAT 1.600 con  una potencia que superaba los 70 CV.

Ya en el  1976 se comienza la fabricación en serie, con una producción anual cercana a los 100.000 unidades. nace así el Lada Niva o VAZ/BA3 2121

Las transmisiones y suspensiones, son de origen LADA, mientras que la mecánica es de origen FIAT.

El bloqueo central del diferencial, es manual.
La motorización básica era un 1.6 litros de cuatro cilindros erogando de 72 Cv  con una velocidad máxima de 130 Km/h y de crucero de 90 Km/h, el consumo rondaba los 9L a los 100 Km, la capacidad de arrastre sería de unos 900 Kilos.

La miniatura es de Ist/ DeAgostini  y pertenece al coleccionable de vehículos de leyenda de la Urss siendo la entrega número 10.














En ella, he detallado un poco los bajos así como el silencioso y el interior, que es todo en negro.


Un saludo y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. De lo poco que se ha podido ver de autos soviéticos por estas tierras, el Niva es lo que más me ha gustado. En mi ciudad había algunos de color rojo hermosos; uno hasta llevaba cuerdas para remolque en la parte trasera, al mejor estilo raid.
    La miniatura me gusta mucho, en amarillo luce muy bien.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Así es, la firma LADA, tampoco es que se haya dejado ver mucho en los últimos años por aquí, últimamente se ven muy pocos autos de esta gran firma, hasta no hace mas de 10 años, en el pueblo de mi madre había uno pero en color rojo, y era de un señor ya mayor, lo usaba para todo, ya fuera ir al campo a labrar o ir de corbata, a lo que fuera, daba gusto ver como un hombre de ya avanzada edad conducía ese gran auto.

    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. Este lo compartimos, un muy buen trabajo de Ist Models sin dudas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es un gran modelo y un buen trabajo de esta firma.


      Gracias por la visita y un saludo.

      Eliminar