Visitas

lunes, 12 de noviembre de 2012

SEAT Toledo MkIII Guardia Urbana de Barcelona


El Toledo III se mostró por primera vez como prototipo en el Salón del Automóvil de Madrid de 2004.4 La carrocería estaba pintada bicolor gris y cobre, e incorporaba el motor gasolina 2.0 de 150 CV, Con unos parachoques que recordaba a las versiones Cupra/FR de SEAT, y un techo de vidrio con un interior con asientos de cuero en color naranja y un sistema multimedia de entretenimiento con dos pantallas en los cabeceros.


La tercera generación, fue inspirada en el Altea, y fue diseñado por Walter Da Silba sobre la plataforma de la 5ª generación del VW Golf, y  de la segunda generación de los A3.
En un principio iba a tener la doble apertura del maletero aunque luego esa idea no se imlanta en el si no en el Skoda Super B.


La gama de motores es de  cuatro cilindros en línea
En los gasolina serían un 1.6 litros de 102 CV, un 1.8 litros con turbocompresor de 160 CV, y un 2.0 litros de 150 CV, en los diésel: 
son un 1.9 litros de 105 CV y un 2.0 litros en variantes de 140 y 170 CV, todos con turbocompresor de geometría variable, intercooler e inyección directa con alimentación por inyector-bomba.



La miniatura pertenece al coleccionable de nuestros coches de policía editado por Altaya, y hace referencia al cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona.










4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es el Toledo que menos me gusta, mi preferido es el de la segunda generación.

    La miniatura no tiene la culpa de ello, por el contrario, se ve superdetallada y bien lograda.

    Saludos,. colega!

    ResponderEliminar
  3. Si bien los autos de la policía no son muy de mi agrado, a éste se lo ve interesante.
    Lindos colores, parece un pace-car de carreras de autos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias la verdad es que esta generación del Toledo fue la que menos me gusto de todas, ya que con esta carrocería, estropearon el concepto de berlina grande, al interponer en su lugar el Exeo.

    Me alegra que os haya gustado

    Un saludo.

    ResponderEliminar