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miércoles, 28 de noviembre de 2012

SEAT 600 D Guardia Urbana de Barcelona 1968

El SEAT 600 es un automóvil de turismo producido por el fabricante español SEAT entre los años 1957 y 1973. Fue construido bajo licencia de la Fiat sobre el original Fiat 600 diseñado por el italiano Dante Giacosa, que trabajaba para la casa Fiat. 
El Fiat 600 original fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1955.

Así pues su carrera comercial arranca en  1957 por el precio de 65.000 pesetas de la época.

El primer ejemplar que sale de la Zona Franca de Barcelona el 27 de junio de 1957, con el número de bastidor 100-106-400.001, el cual se dio de baja en Valencia en febrero de 1985. 

Así pues el 600D, estaría en el mercado desde 1963 hasta 1970.
                                                                
Monta un motor de cuatro cilindros y 767c.c, que rendían 29Cv, a 4800 r.p.m, con un consumo de algo mas de 7 litros a los 100, y una velocidad punta de 108 Km/h, junto con   una caja de cambios de cuatro velocidades, la 2, 3, y 4 estaban sincronizadas cosa que la reductora y la primera no lo estaban, montaba frenos de tambor en las cuatro ruedas.
Tenía la peculiaridad de que el arranque se efectuaba mediante un bombin que estaba situado junto a la palanca del freno de estacionamiento.


La miniatura es de Sólido y pertenece al ya clásico coleccionable de todos los SEAT

600, editado por Salvat, representando a una unidad del coche patrulla empleado por 
la policía municipal de Barcelona.






3 comentarios:

  1. Un clásico con mayúsculas, a quien no le gusta el Fiat 600, aunque sea un poco nomas ??

    A mi como fanático de Fiat que soy, me encanta.
    Linda replica, primera vez que veo uno con la sirena en el techo!

    Saludos!

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  2. Tengo un 600 con el molde de SOLIDO y me parece que es muy fino y bien terminado.
    Lo mismo me ocurre con el SEAT 850 de esa misma marca.
    Este patrullero de Barcelona es muy original, aunque me imagino que no serviría más que para perseguir ladrones en bicicleta!

    Saludos!

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  3. Opino igual que ambos, para entender el automóvil de hoy, a que ver estas joyas, ya que son todo un icono de cambios en mucho países(sobre todo en España), que es cuando la gente de a pie empieza a sentirse poderoso con su lujoso utilitario.
    En cuando a la miniatura, tiene una proporciones mas justas, que los de Altaya, que siempre han sobre-dimensionado las llantas y neumáticos, mas de la medida, haciendo de un utilitario, todo un tractor para la familia.

    Gracias a los dos por pasar.

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