Visitas

jueves, 29 de noviembre de 2012

RENAULT Logan 1.4 Mpi

El Dacia Logan (o Renault Logan en Centro y Suramérica/Nissan Aprio en México/Renault Tondar 90 en Irán/Mahindra-Renault Verito en la India, Dacia Logan en el Magreb, y Lada Largus en Rusia) es un Automóvil global, diseñado por la firma francesa de automóviles Renault para su filial rumana Dacia.
La producción comenzó en Rumanía en 2004 y se comercializa y/o produce/ensambla desde entonces bajo la marca rumana Dacia en Europa y el norte de África, la marca Lada en Rusia, y bajo el nombre de Renault en el resto de América.

El proyecto XX90 es desarrollado como el reemplazo del Dacia 1300 (Renault 12) y pensado para los países emergentes, de bajo coste de mantenimiento, gran capacidad y con una mecánica fiable y fácil de reparar.

Desde su aparición, el Logan pasó a ensamblarse también en Marruecos, Rusia, Colombia, Brasil, Irán e India con leves cambios y otros detalles modificados en su diseño inicial.
Algunos de sus rivales son los coches similares como el Fiat Palio, el Volkswagen Fox, el Chevrolet Prisma, el Chevrolet Aveo, el Hyundai Accent y el Lada Kalina.
La compañía Renault se adelantó muy acertadamente a la competencia globalizadora proveniente de India y China especialmente este último país, que desde hace algún tiempo viene inundando los mercados de productos de consumo de bajo precio y que ahora empieza a incursionar en el de los automóviles.
La competencia que representa China para la industria automotriz mundial con marcas que ofrecen coches de bajo coste solo se puede contrarrestar con automóviles de bajo coste cuya marca y calidad sean reconocidas por el mercado mundial tal y como es la marca Renault.

El precio final en su presentación en 2004, debiendo considerar que su fabricación o producción se generó a mediados del año 2003, sin embargo, andaba alrededor de los 6.000 euros en la versión básica y 14.000 en aquellos con las prestaciones más completas.
Este coche fue diseñado para arrancar en las zonas más frías de Rusia, fabricado para aguantar los calores más extremos como los del Golfo Pérsico o para rodar por las carreteras más maltratadas como las de de Europa del Este, África del Norte y Sudamérica.

La miniatura es de Eligor y representa la versión 1.4 Mpi.






4 comentarios:

  1. Es uno de los pocos autos de la marca del rombo que no me gustan para nada, es mas, me parece un adefesio.
    La miniatura por supuesto no tiene la culpa, es una bonita reproducción de Eligor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tunning, tampoco es un adefesio. Solo es feo, muy feo...
    Por acá todos opinamos que es el más feo, pero como es económico y cómodo para el trabajo, se pueden ver varios taxis por las calles.
    La miniatura se la ve excelente. Hasta se la ve linda...

    Saludos Seat!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Vasco, decir "muy feo" esta muy cerca de "Adefesio" o le pega en el poste, jaja !!

      Por supuesto que la miniatura esta muy bien hecha, de eso no hay dudas.

      Eliminar
    2. Así es es mas yo diría que verlo resulta extraño, por sus formas, de echo en mi ciudad de unos 15000 habitantes solo he visto uno, en color rojo, pero uno solo, no se suelen ver muchos de estos coches, ni por su bajo precio, pese a que la mecánica es RENAULT, la gente no se fía de esta marca y menos en España, no se por que pero ver un DACIA, por aquí, es sinónimo de volver atrás.
      (pienso yo).

      Un saludo y gracias a los dos por la visita.

      Eliminar