Visitas

domingo, 18 de noviembre de 2012

MORRIS Minor 1000 Vanguards


El Morris Minor es un coche británico de los llamados coches de la economía que debutó en el Earls Court Motor Show de  Londres, el 20 de septiembre de 1948.
Fue  diseñado bajo el liderazgo de Alec Issigonis , se fabrican mas de 1,3 millones entre 1948 y 1971. Inicialmente disponible como un 2-puertas berlina y convertible.
La gama se amplió posteriormente para incluir una berlina de 4 puertas en 1950, y en 1952 una estructura de madera,para la carrocería  ranchera  y camioneta.
Se diferencian entre si en tres series;  la primera la MM en 1948, la segunda II en 1952 y la última la 1000 en 1956.

En 1956 se actualiza el vehículo y se aumenta la cilindrada a 948 c.c, El parabrisas se divide en dos piezas y se reemplazó con una curva de una sola pieza una y la ventana trasera se amplió.
En 1961 los pilotos fueron reemplazados por los indicadores de dirección intermitentes , estos fueron estilo USA, rojo en la parte trasera (utilizando el mismo  filamento de la bombilla de la lámpara de freno) y blanco en la parte delantera (utilizando un filamento brillante segundo en la luz de estacionamiento), que era legal en el Reino Unido y muchos mercados de exportación en el momento (por ejemplo, Nueva Zelanda). 
Era un coche de lujo basado en el uso de motorizaciones menor cuanto mayor sea BMC Serie B de motor fue vendido como el Riley One-Point-Five / 1500 Wolseley comenzo en 1957: versiones de esta variante de Wolseley / Riley también fueron producidos por BMC Australia como el mayor Morris y el Lancer Austin .

La miniatura es de Vanguadrs-Lledó.

10 comentarios:

  1. Muy bonito, yo lo tengo en color negro de la marca Corgi, pero es el mismo molde que este de Vanguards.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mismo perro pero diferente collar, no por ello se desmerece el uno del otro, ya que son unos autos muy bellos.

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Que buena réplica!!!! pensar que este fue uno de los vehículos encargados de motorizar a Europa después de la guerra. Y el resultado, aunque lejos del éxito del Citroën 2CV o del Escarabajo, fue muy bueno para Inglaterra.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurre lo mismo, me parece un gran pieza y muy curios, cierto es que lejos de ser un Escarabajo, o un 2CV, fue todo un éxito para la British Leyland, y para el mercado del Reino Unido.

      Gracias por la visita y un saludo.

      Eliminar
  3. Hermoso Morris, me encantan esos los autos pequeños de esos años de posguerra.
    Muy buena miniatura, el color acorde al modelo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me algera que te ha gustado, la verdad es que a mi particularmente me entro por el ojo, ya que vi uno real en una feria de vehículos clásicos, y al saber de la existencia de la replica de la mano de Vangurds-Lledó, no dude ni un segundo en hacerme con ella.

      Gracias a ti también por pasar.

      Eliminar
  4. Espero hacerme un día con uno... de momento tengo la versión furgoneta de la misma casa, Vanguards.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es mi primera versión de él y la verdad me ha encantado, tendré que buscar la versión furgoneta, para ir ampliando versiones de este mismo modelo.

      Un saludo y gracias por pasar.

      Eliminar
  5. me divierte mucho analizar las formas de estos bichitos y encontrar trazas del diseño yanki, que dictaban la moda en esos años austeros.
    fíjate si la trompa no parece un ford o chevrolet de los cuarenta, pero en tamaño reducido?
    me gusta mucho este modelo.

    ResponderEliminar
  6. Cierto por aquellos años yankies, casi todos buscaban la similitud con otros modelos de renombre para ganar confianza y clientes seguros.
    Esta miniatura pese a que los faros no son piezas independientes, me gustan mucho mas así.

    Me alegra que os haya gustado

    Un saludo y gracias por la visita

    ResponderEliminar