Visitas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

FORD Capri 2.8 Inyección

El Ford Capri es un modelo de turismo de la fabricante de automóviles Ford. Se trata de un coupé deportivo que se fabrica a partir de noviembre 1968 a diciembre 1986 por Ford Europa. 

Utilizando componentes mecánicos del Ford Cortina y destinado a ser el equivalente europeo del Ford Mustang, el Capri pasó a ser un coche muy exitoso para Ford, y vendió casi 1,9 millones de unidades en su vida.



Originalmente, el Capri III se refirió de forma interna como «Proyecto Carla», y aunque aparentemente fue poco más que una actualización sustancial del Capri II, a menudo se le reconoce como Mk III. 
Los primeros coches estaban disponibles desde marzo de 1978. 
Fue mostrado como concept en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1976: adoptaba un morro muy similar al RS2000 (con cuatro faros y la parrilla negra con franjas horizontales), y con un spoiler trasero, ya mostrado algún tiempo antes del lanzamiento. 
El Mk III destacó la aerodinámica mejorada, llevando a un funcionamiento y consumo mejorados respecto al Mk II y el frontal con cuatro faros circulares marca de la casa, fue presentado. 
En el lanzamiento, las motorizaciones existentes y las combinaciones de transmisión del Capri II fueron transferidos al Capri III, con el modelo 3.0 «S» considerado como el modelo más deseable.

Ford enfocó su atención al mercado del Reino Unido cuando las ventas decayeron, sabiendo que existía cierto culto por el Capri en la zona. 
A diferencia de las ventas del Cortina contemporáneo de 4 puertas, las ventas del Capri en Gran Bretaña eran por parte de compradores privados. 
Ford trató de mantener el interés en 1979 con el paquete deportivo Ford Rallye, la Serie X, «X-Pack» con componentes orientados a un mayor rendimiento.

A pesar de ser el modelo deportivo más popular en Gran Bretaña durante la mayor parte de su vida de producción, la tercera generación del Capri era también uno de los coches más sustraídos en Gran Bretaña durante los años 1980 y a principios de los años 1990, siendo clasificado como un vehículo con un alto riesgo de robo.

La serie 3.0 S fue usada en la serie de TV británica The Professionals, con los dos protagonistas conduciendo sendos Capris.

Ford Capri:1.31.6 LC1.6 HC2.02.0
(V6)
2.32.8i2.8 Turbo3.0
Motor: 4-cilindros en línea6-cilindros en V
Cilindrada: 1297 cc1593 cc1993 cc1999 cc2294 cc2792 cc2994 cc
Diámetro
Carrera: 
80.98  62.9987.70 mm
66,00 mm
90.8 mm 77,0 mm84.60 m  60,1 mm90,00 mm  60.14 mm93,00 mm
68.85  mm  
93.67 mm  72.42 mm
Potencia 70 Cv70 Cv73 Cv101Cv90 Cv114CV160 Cv188 CV144 Cv
Par motor:92.2 Nm113 Nm117 Nm153 Nm141 Nm176 Nm221 Nm263 Nm248 Nm
R.compresión: 9.2:18.2: 19.2: 19.2: 18.2: 19.0: 19.2: 19.2: 19.0:1
Alimentación: carburadorCarburador doble
Progresivo
Inyección mecánicaTurbo
Garrett
Carburador doble cuerpo 
Culata: (OHV)(OHC),
correa de distribución
(OHV),
Distribución mecánica
Refrigeración: Por circuito de agua
Transmisión: 4-velocidades
(posteriormente manual 5v y automático 3v (Ford C3))
Suspensión delantera: Suspensión MacPherson, muelles helicoidales
Suspensión trasera: Eje rígido sobre ballestas.
Carrocería: Chasis monocasco
Anchura eje: 1353–1400/1384–1431 mm
Batalla: 2563 mm
Largo: 4376–4439 mm
Peso en vacío: 1010 kg1060 kg1031–1250 kg
V. max.: 157 km/h157 km/h160 Km/h180 km/h170 km/h183 km/h210 km/h220 km/h205 km/h
De 0–100:16.3 s16.3 s13.8-19 s11.1-14.5 s13-15.5 s10.5-13 s8.1-8.5 s8 s8.8 s
Consumo 9.011.511.5-12.513-1413.5-14.513.5-14.51515.5


La miniatura es de Ixo para una colección de Periódicos de tirada nacional.

































Un saludo y  hasta  la próxima.

8 comentarios:

  1. Yo tengo el mismo pero en color gris, y con los faros traseros sin detallar, tuve que hacerlo yo.
    De que colección de Altaya es este, Seat ?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en gris me hubiera gustado mucho mas pero este en negro no tiene desperdicio ninguno.
      Este en concreto de un coleccionable de Periódico.

      Un saludo y gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Muy bella miniatura de una auto que, debidamente transformado, descolló en los torneos de turismo y Grupo 5.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Así es una muy buena pieza que en sus tiempos mozos obtuvo mu buenas puntuaciones, y un buen palmarés.

    Un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  4. El auto de la serie "Los Profesionales"!!!!!

    Muy linda la réplica, no puedo creer que sea de un periódico. Acá no sale nada de nada!!!!!

    Me encantó la miniatura.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Así es una muy buena serie, y si es de un coleccionable de periódico, aunque las miniaturas son de Ixo.

    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  6. Lo miro de nuevo, y me gusta aún más... ¡como luce en negro!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias juan este o mire como lo mire me gusta mas que el de Vanguards así en negro tiene su punto

      Celebro que os guste


      Saludos y felices fiestas

      Eliminar