Visitas

domingo, 25 de noviembre de 2012

DKW Monza 1956

El DKW Monza es un coche deportivo construido por la DKW  Auto Union 
Llamado así por el famoso Gran Premio de Italia,  circuito en el que el coche estableció cinco récords mundiales en 1956.

Después de las victorias, en  los campeonatos Europeos y en los ralyes de 1954 y 1955, dos pilotos Günther Ahrens y W. Albrecht Mantzel. empiezan a desarrollar, un conjunto deportivo para el exitoso modelo, diseñando así un turismo sin precedentes, sobre la base 3=6, que montanba una carrocería de Fibra de Vidrio,  extremadamente lijera construida en Dannenhauer y stauss, en Stuttgar, lugar donde se construyeron integramente los vehículos.

Fritz Wenk, tuvo que suspender la producción del Monza en 1958, poco después de que saliera al mercado el Monza 1000Sp, este inicio su carrera comercial en 1957, y Auto Unión se nego a proporcionar un nuevo chasis adicional para su nuevo modelo.
La miniatura es de Starline.


































Un saludo y hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Casualidad o no, hace un rato acabo de sacarle fotos al mio para hacerle el post !!
    Muy buena pieza de Starline, como nos tiene acostumbrados.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simple casualidad, debe ser por que telepatía no creo que sea
      Es una gran pieza con un molde muy bueno, en cuando a detalles, sobran las palabras, para este gran fabricante, a precios de derribo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hermoso, también yo tengo este Monza de Starline, pero...
    ...no se asusten, no tengo el de calle, sino el auto que estableció los cinco récords mundiales en Monza 1956.
    Es una gran miniatura.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto la versión de calle como la de circuito, son piezas muy buenas que estando creadas por la firma Starline, están muy apetecibles, ya que de por sí, el Auto ya tenía unas muy bellas lineas.

      Un saludo y gracias de nuevo por la visita.

      Eliminar
  3. Lo tengo en rojo, me costó tirado de precio y me encanta!
    Es un coche que tiene "alma" de corredor.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En rojo, es una belleza sin precedentes, al igual que en blanco.

      Igual que a ti, a mi también me ha salido casi regalado, por que el precio es realmente muy bueno para la maravillosa realización, de la miniatura.

      Un saludo y gracias por pasar.

      Eliminar
  4. Nawet w białym kolorze nie wygląda nudno :)

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar