Visitas

viernes, 19 de octubre de 2012

TATRA T-148 S3 1969 Ixo-Altaya

La marca TATRA, es de las mas antiguas en el campo de la automoción del mundo, ya que en 1897, presentaron el primer prototipo, un vehículo cuyas lineas recordaban a un Victoria, el cual montaba motor Mercedes-Benz de 2,7 Litros.
A los mandos de dicho prototipo, se puso Von Liebig, que alcanzó la temeraria velocidad de 85 Km/h, una velocidad mas que considerable para aquella época.

Se le puede considerar el primer fabricante de vehículos industriales con configuración 6x6.

El T-148 S3, montaba un motor T-912, de seis cilindros en linea y 7,412 c.c , refrigeración por airecon turbina, caja de cambios de cinco velocidades con reductora, para duplicarlas, con una potencia de 96CV a 2,400 r.p.m; la transmisión podría ser a las ruedas traseras 2x4 o bien en la tracción total de 6x6.

La miniatura es del coleccionable de camiones de antaño, y se puede decir que es una de las mejores entregas, ya que el volquete es practicable.














4 comentarios:

  1. Me encanta esta colección de camiones,lastima que no llego a Argentina y los 3 que tengo los tuve que comprar a precio bastante "salado" en casas de hobbies.

    Excelente modelo, muy bueno.
    Saludos1

    ResponderEliminar
  2. Gracias me alegra que te guste.
    La verdad es que de esta colección solo tengo los tres que he visto, y no voy a coger ninguno mas de no ser que sea un modelo, que lo haya visto, o le tenga especial cariño.

    Un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. Hola, conozco bien esa colección (la edición francesa y portuguesa también) ya que tengo varios camiones desde hace tiempo y creo que muchos merecen la pena. Este TATRA es de molde IST y por calidad es de los mejores, no es como los IXO normales.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Así es esta vez hemos jugado con la ventaja (por llamarlo de alguna manera), de ser un pata negra a precio de saldo, de esta colección, tengo muy pocos pero, de momento no descarto la compra de otros.

    Un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar