Visitas

lunes, 15 de octubre de 2012

SEAT 1500 1800 Diésel Ixo-Altaya



Como bien ya se comento en la entrada anterior, el SEAT 1500, entra para sustituir al 1400, que se venía fabricando desde 1957, en la SEAT, en la factoría de la Zona Franca de Barcelona.

La miniatura de hoy representa la penúltima versión de todo un icono en el panorama automovilista de España, esta versión, (la berlina), sería la mas usada para cuerpos diplomaticos, y coches del estado así como de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Esta en concreto es el número uno del colecionable de Nuestros queridos coches, siendo el único trabajo sobre ella, la sustitución de los pilotos trasero, que no eran los correctos, y la colocación, de la respectiva matricula, tal como el de la foto, que es el que mi padre posee.



















Hoy en día no resulta fácil ver alguna por algún mercadillo, o rastro, si se dejan ver por mercados on-line, pero el precio no es nada relativo a lo que en su día costaba.

7 comentarios:

  1. Este lo tengo de la colección de Taxis del mundo, la versión de calle que mostras es muy bonita.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegra que os guste.
    A esta miniatura, le tengo especial afecto y de las pocas que conservo de esta colección, ya que hasta hace poco mi tema era la SEAT, en todas sus versiones y modelos, pero me he ido abriendo a otras marcas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien se ve el de tu padre! Lo que me gustaba ese coche cuando el mío, que fue taxista una temporada, me invitaba a subir con él en el suyo! Era un verdadero cochazo en aquella época, aún hoy mucha gente lo echa de menos.
    Yo tengo la versión familiar de la Policía Armada y la "civil" como la tuya pero en blanco, de la colección de SEAT. Ambas muy bien logradas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues si la verdad, es que esta bastante entero, lo usa a diario siempre que tiene que hacer desplazamientos cortos, ya que es una herencia, y esta ahora con la Itv, recién pasada, y con un seguro de lo mas básico, hasta que caduque la Itv, y ya le metamos mano, para rstaurarlo a fondo.

    Gracias por pasar un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hermoso auto, tengo un Fiat 1500 parecido de Starline, pero modelo argentino, así que difiere bastante (se nota mucho en la cola) de este Seat que muestras tu.
    Ya sigo tu blog, y lo agregué en el mío como blog amigo.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Gracias me alegra que le guste la verdad es que diferían ya mucho las últimas versiones sobre todo la 2300, que aquí sería el 1500-2000 Diésel Mercedes-Benz.

    Ahora mismo también le agrego como blog amigo

    De nuevo un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Muy linda miniatura. Por lo visto fue un auto muy querido en España. También tengo el que salió en la colección Taxis del Mundo, y uno en versión familiar. Comparándolo con otros coches en miniatura -ya que por aquí jamás se vió uno "de verdad"- uno nota que se trataba de un coche realmente grande y muy cómodo, en épocas en las que aquí se relacionaba la marca con coches pequeños e incómodos.
    Saludos!

    ResponderEliminar