Visitas

martes, 16 de octubre de 2012

RENAULT 5 Turbo 1982 Atlas Auto-plus

El RENAULT 5 es un tursimo fabricado por el Francés RENAULT, y fabricado desde 1972, hasta 1999, cuando es sustituido por el clio, (sin embargo hasta 1992, compartieron mercado).
Fue fabricado principalmente en Francia y Palencia, hasta 1984, al mismo tiempo que en la planta gubernamental de Dina-Renault-Jeep de Ciudad Sahagún, México desde 1975 hasta 1984 , se fabricaron al rededor de unas 5,5 millones de vehículos.
La empresa iraní SAIPA fabricaba el R5 desde 1980 como SAIPA 5.
El modelo, renombrado Sepand, fue adquirido por Pars Khodro en 1997, y continuó en producción, con sucesivos cambio de imagen, como Pars Khodro Sepand II (hasta 2000) y Pars Khodro Sepand PK (hasta 2005), aunque con motorizaciones de otros orígenes.
EL RENAULT 5 Turbo 2 De este vehículo se realizaron diversas evoluciones en series limitadas, orientadas a la competición, culminadas con el Renault 5 MaxiTurbo (1985), con una potencia cercana a los 400 CV, homologado para rallyes como Grupo B (1985). 
Las versiones de calle montaron el motor Alpine de 1397 c.c. turboalimentado, aunque con alimentación por inyección mecánica e intercooler. La carrocería, monocasco, estaba notablemente ensanchada respecto al R5 Fase 1.

La miniatura es de Ixo-Altaya, y pertenece a la colección de Auto Plus.











4 comentarios:

  1. Tengo el de Rally de Ixo / Altaya, pero este de calle esta tremendo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias me alegra que te guste, pese a que en detalles de interior, no es muy detallado, la vista exterior de la pieza, hace olvidar el resto de fallos, tal como los pilotos traseros que son una simple calca.

    Gracias por pasar, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo idéntico a éste pero el mío es rojo, creo que en ese color sale favorecido. Lo encuentro extraño en azul, pero el "culo gordo" es un coche mítico.

    Ahora que me fijo, tampoco son iguales las llantas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues si en azul también se me hace raro, en rojo queda mejor, cambian algunas cosas respecto de una a otra pieza, no obstante como bien dices, un culo gordo, siempre será un culo gordo.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar