Visitas

sábado, 13 de octubre de 2012

FORD Sierra SR Cosworth Ixo-Altaya


El FORD Sierra fue un turismo fabricado  por la firma automotriz estadounidense FORD en Europa y fabricado entre los años 1982 y 1994.
Su producción empieza en 1982 en Genk, Limburg, Bélgica extendiéndose inmediatamente a Alemania y el Reino Unido.
El Sierra se posiciona por encima del Ford Escort y por debajo del Ford Scorpio, reemplazando al exitoso Taunus.
Además de ser desarrollado y fabricado en Europa, también se vendió como vehículo de serie en Argentina, Venezuela, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Norteamérica (modelo que adoptaba muchos aspectos de diseño del Sierra argentino).
Existen varios motores gasolina y diésel, que empiezan desde 1.3 L y 60 CV pasando por algunos otros motores de cuatro cilindros en línea y V6, hasta su mejor motorización que rendía 224 CV y era un motor de 2000 cc, 4 cilindros y Turbo Garrett creado por el equipo de competición Cosworth.
La miniatura pertenece al coleccionable de Nuestros Queridos Coches año 80 editada por Altaya.








8 comentarios:

  1. Un clásico de las calles Argentinas en los años '80, y por supuesto un auto qu eme gusta mucho.
    La replica me parece correcta, lo que no me gusta es el color negro que eligieron, un gris le hubiera quedado mucho mejor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Comparto la misma opinión, en gris, tal como la foto de entrada, hubiese sido una belleza de miniatura, por aquí todavía se deja ver alguno.
    En si la miniatura esta muy lograda y bien proporcionada, ya que estas, (en concreto todas las de FORD), llevaban debajo de la paena, un adhesivo, que reflejaba, que estaba hecho con licencia de FORD, cosa que con el resto, no pasaba.

    Un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. Que auto Seat!!!! Cuando salió la gama de los Sierra en la Argentina, fue como que llegó lo moderno. Veníamos de años con los Falcon, R12, Dodge 1500 y este fue el auto de entrada al nuevo mundo.
    Pero acá la Coupe, compartía el motor 2.3 del sedán y lo más característico, fue que a pesar de ser una coupé, mantenía las tres ventanillas por lado.... y el alerón trasero era de dos planos.
    Fantástica la réplica que se me escapó por muy poco. Ya va a caer.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, era un gran auto, y muy bueno, toda una bomba en su día.

      Gracias de nuevo por pasar

      Eliminar
  4. Hola SEAT! Es extraña la configuración de este blog, cómo hace uno para hacerse seguidor?
    Perdón por mi ignorancia informática...
    La miniatura de Altaya es cumplidora. El negro está bien para mi gusto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy extraña. creo que de los botones que hay a la derecha, el de mas abajo, es el que sirve, he estado intentado mantener el mas tradicional pero no me acaba de convencer.

    Probare mandando una invitación.

    Gracias de nuevo, y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tanto este coche que no paré hasta conseguir el de Vanguards en versión 4x4, una réplica que no me defraudó en absoluto. Sobre todo por el color metalizado entre gris y azul.
    Este de Altaya no está mal pero le criticaban mucho el color negro, a mi particularmente no me desagrada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tanto esta como la que tu comentas de Vanguards, que tengo pendiente, son muy buenas piezas, mas la de Vanguards, que es la versión 4x4.

    Me alegra que te guste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar