Visitas

miércoles, 24 de octubre de 2012

FIAT Cinquecento Vitesse

El FIAT Cinquecento sale al mercado en Julio de 1991 hasta Septiembre de 1998, cuando es sustituido por el Seicento, fue diseñado como el pequeño vehículo para la gran ciudad.
Su diseñador fue Giugiaro,del centro Italdesing y se fabrica en Polonia, sería en 1995, cuando se fabrica la unidad 500.000..
Solo estaba disponible en una única carrocería de tres puertas.
Para la mayoría de mercados saldría con la motorización de, 0,9 litros, gasolina, originalmente un 903(heredado del 127), mas tarde montarían un 899, y 40 c.v.
En 1994 montan el motor fire1.1 que ofrecía una potencia de 54c.v, ya con inyección electrónica, con un catalizador de tres vías.
Las últimas unidades que saldrían de la cadena de montaje, ya montaban unos intriores muy distintos y mas modernos, mas un equipamiento al que se sumaba el Air-Bag del conductor.
Las Motorizaciones eran las siguientes.
VersiónPotenciaNúmero de cilindrosVelocidad máxima
700 cm330 CV2 cilindros120 Km/h
900 cm339 CV4 cilindros138 Km/h
1100 cm3 Sporting54 CV4 cilindros150 Km/h
La miniatura es de Vitesse, y representa la versión Sporting de 1996









5 comentarios:

  1. Como dije en el post de Antonio cuando el lo posteo, es uno de los Fiats que me esta faltando y no puedo conseguirlo.

    Me gusta la replica, buen trabajo de Vitesse.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias compi, este lo conseguí, por Ebay, y me salio muy bien de precio.
    Dado que Antonio, lo tenía y era uno de los que también, me faltaban,
    pues para casa directo.

    Un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. Lindo bichito, la miniatura también.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Éste es el más habitual de encontrar, pero el que yo tengo apareció en el momento justo y cayó al saco.
    Si no, como éste rojo hubiera valido también perfectamente.
    Es un coche pequeñito pero muy bien terminado.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias la verdad es que a mi personalmente en plata me hubiese gustado mas en color plata.
    Pero este le sienta muy bien

    Gracias de nuevo por pasar, un saludo.

    ResponderEliminar