Visitas

lunes, 24 de septiembre de 2012

SIMCA 1308 Jubilé 1975

El Chrysler 150 es un turismo que fue producido por Chrysler Europe y el Grupo PSA.
El modelo tuvo diferentes nombres en función del mercado:
En casi toda Europa fue conocido como Simca 1307, 1308 y 1309 , Chrysler Alpine en los mercados británico, irlandés y neozelandés, Dodge Alpine en el mercado colombiano y Chrysler 150 en España.
Posteriormente, tras la venta en 1978 de Chrysler Europe al Grupo PSA, se cambió, a partir de 1980, la denominación de los modelos a Talbot 1510 en toda Europa excepto en los mercados anteriormente descritos en los que se denominó Talbot Alpine y Talbot 150 respectivamente.


Es presentado en julio de 1975 y consiguió los galardones de Coche del Año en Europa en 1976 y de España en 1978.

En 1980 se lanzó un modelo de tres volúmenes o sedán denominado Talbot Solara.

La producción comenzó en la fábrica de Poissy en septiembre de 1975.
Denominados Simca 1307-1308, en el mercado francés se pusieron a la venta las versiones 1307​ GLS y 1307 S, con motores de 1.294 cc, y la 1308 GT con el de 1442 cc.
El coche fue muy bien recibido en Francia donde las ventas fueron un completo éxito desbordando la capacidad de producción la planta de Poissy, que producía 900 coches diarios en 1975 y llegó a producir 1050 en mayo de 1976.
En ese año copó el 7% de las matriculaciones en Francia, cuando en el año precedente el Renault 12, el Citroen GS, el Simca 1000 y el Peugeot 304 juntos habían llegado al 6,5% de las matriculaciones.


El éxito de ventas se tradujo en la obtención del galardón de Coche del Año en Europa, primera vez que un Simca lo lograba.
Asimismo logró ser reconocido como Coche del Año en Dinamarca, Bélgica, y en Escandinavia, premio conjunto de Noruega, Suecia y Finlandia.


1977 marcó el máximo de este automóvil con una producción de 258.000 vehículos en Poissy y una tasa diaria de 1200 automóviles.
En 1978 se añadió una nueva versión 1308 S, con el acabado del 1307 S pero con el motor de 1442 cc y en 1979 la versión 1309 SX, que marcó el máximo de la gama con la inclusión un nuevo motor de 1.592 cc que rendía 88 CV, dirección asistida, programador de velocidad, cambio automático y techo corredizo.



ModeloCódigoMotor  Cilindrada  
cm³
Potencia
CV
Par MotorCaja de cambios Peso en vacío 
Velocidadmáxima
ConsumoAños
producción
Precio debut 
(liras x1000)
Chrysler-Simca
1307 GLSS6MC13G2129468105M / 410401526.91975
1979
2598
1307 SS6MA13G2129482107M / 410701637.11975
1978
2868
S6MD1Z6Y2144285125M / 410751647.11978
1979
-
1308 GT
S / SL
S6MD16Y2144285125M / 410751647.11975
1978
3115
1309 SXS6MB16J2159288132A / 310851538.41978
1979
6940
Talbot
1510 LST6MC1G1A129468105M / 410501536.91979
1981
5990
61A2816Y1144269114M / 41060155-1981
1982
-
1510 GLS6MD56Y2144285125M / 410601637.11979
1982
6590
1510 GLSS6MD56Y2144285125M / 410601647.11979
1981
7190
61A3826J2159290132M / 511101678.81981
1982
8975
1510 SXT6MB16J2159288132A / 311101588.51979
1981
8190
61A38290M / 510801678.41981
1982
9395

La miniatura es de la colección Les Bellees Années SIMCA siendo la entrega número 23.






















Un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Hola Seat!!!! La verdad es que no conocía este modelo, pero cuando leí que también se comercializó como Chrysler, me di cuenta su parecido frontal al Dodge 1500 que salió en la Argentina.
    Al final siempre hay algún punto en común. Muy linda la réplica.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Vasco así es
    pasa como en muchos vehículos que apenas cambian dos cosas para ser otro vehículo en otro país, al igual que los DACIA 1200 y 2100, que derivaban del RENUALT 12, pero esta pieza entro por el buen precio al que se vendía y que era una pieza a la que esperaba con ansia poder conseguir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar