Visitas

martes, 18 de septiembre de 2012

SEAT Leon BTCC Ixo-Altaya

El León TDi debutó en el BTCC en la temporada 2008. A pesar de tratarse del primer coche de mecánica diésel en participar en este campeonato, su actuación y los éxitos cosechados 
por los pilotos de Seat, Jason Plato y Darren Turner, dejaron una huella indeleble.


Seat León Tdi/ Ficha Técnica 
DIMENSIONES: Largo x ancho: 4,330 x 1,849 m - Batalla: 2,6 m
Peso mínimo: 1.150 kg (piloto incluido) - Vías: 1,849 m 

MOTOR: Bloque: Transversal de 4 cilindros en línea.
Diésel - Alimentación: Inyección electrónica -
Magneti Marelli, turbocompresor e intercooler.
Escape con filtro de partículas DOW, 
Cilindrada: 2.000 cc -
Distribución: Doble árbol de levas. - 16 válvulas -
Diámetro x carrera: 81 x 95,5 mm -
Potencia máxima: 270 CV a 4.000 rpm -
Par máximo: 45,91 mkg a 2.500 rpm 

TRANSMISIÓN:
Tracción delantera - Cambio:
Hewland secuencial de 6 velocidades -
Embrague: doble embrague Sachs 



CHASIS: Suspensión del./tras.: 
Tipo McPherson. - Amortiguadores de gas Sachs. Muelles - helicoidales.
Barra estabilizadora regulable/Multibrazo. Amortiguadores de gas Sachs.
Muelles helicoidales. -
Barra estabilizadora regulable


Frenos del./tras.: Discos ventilados de 332 mm.
Pinzas delanteras de 4 bombines - AP Racing/Discos ventilados de 280 mm.
Pinzas traseras de 2 bombines AP Racing.

La miniatura es  del coleccionable de SEAT Sport editado por Altaya siendo la entrega número 17.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario