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lunes, 17 de septiembre de 2012

SEAT Ibiza Bimotor prototipo 1986 Ixo-Altaya


En el año 1984, SEAT ya separada de FIAT, tiene que sustituir al ya veterano Ronda, basándose así sobre la plataforma de este que rea la misma que la de ritmo, Su diseño era obra de Giorgetto Giugiaro, colaborando también las empresas alemanas Karmann y Porsche.
El automóvil obtuvo buena acogida en España y se vendió relativamente bien en mercados exteriores, apoyado en su habitabilidad y precios bajos, pero siempre penalizado por su baja calidad de acabado.
Al final de su vida europea la planta de la Zona Franca se desmanteló y el automóvil se montó en Irán y posteriormente en China, donde sigue siendo comercializado como Nanjing Yuejin Soyat.
En marzo de 1991 se produjo una remodelación (ya bajo Volkswagen) denominada Ibiza New Style, que fue producida hasta 1993, año en que se presentó el Ibiza II.
La miniatura representa una segunda serie en su version de Rallye, esta en concreto montada dos motores, y por lo tanto tracción a las cuatro ruedas, el vehículo real fue diseñado por los hermanos Servía, y se encuentra dentro de la colección SEAT, Sport, dedicada a todos los coches usados por SEAT, en su faceta deportiva.









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