Visitas

lunes, 15 de julio de 2013

RENAULT Scénic UH

Desde 1996 se viene fabricando por parte del fabricante Francés, RENAULT este mono-volumen,
desde 1999 y hasta el 2009 se vendía como Megane Scénic, y desde el 2009 como Scénic Megane, se derivo de los proyectos del Megane, y fue llamado internamente como proyecto J64, se fabrica desde entonces en la planta de Douai, en el norte de Francia y en Brasil.
Hay tres generaciones, de ellas, hoy muestro la tercera, representando a un vehículo de la Policía Municipal de Madrid, la miniatura esta realizada por Universal Hobbyes, y para lo que cuesta esta muy lograda, y bastante aceptable.





2 comentarios:

  1. Ahora se está presentando la nueva versión, yo ya perdí la cuenta de todas las que hay...

    Pero este coche es el precursor de los monovolúmenes compactos, iniciando una revolución que aún hoy perdura... los "coche huevo", como muchos los denominan.
    Habiendo poseído un monovolúmen sí tengo que decir que son prácticos, pero como amante de los coches que me considero no son mucho de mi agrado.

    Saludos y enhorabuena por esa pieza tan especial del Ayto. de Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio, la verdad es que es cierto que desde la aparición de este sector del automóvil, muchos fabricantes se apuntaron ala moda, incluida la propia FIAT quién pretendió volver a tener el mismo éxito con la múltipla, pero al menos en España, no lo fue,
    Por contra Renault Scénic Citroën Picasso y los entonces novedosos Nissan Almera Tino
    (por si no tenían bastante con la Vanette, que pese a ser mas comercial, que otra cosa mucho lo usaban como vehículo particular)., si tuvieron ese éxito.

    De la Scénic creo que ya van cuatro generaciones

    Un saludo y gracias por la visita

    =))

    ResponderEliminar