Visitas

sábado, 7 de junio de 2014

SEAT 127 L Gr.1 RALLYE DE MONTECARLO 1978

El SEAT 127 inicia su andadura comercial en el mes de abril del año 1972, pese a que la presentación oficial se hace en la isla de Lanzarote durante el mes de abril de 1971, a la vez que se presentaba en el Salón del Automóvil de Barcelona.
Con sus 3,59 metros, era un coche de amplio habitáculo con un aprovechamiento récord del espacio (80% de superficie habitable), y que posteriores rivales de otras marcas intentarían más tarde igualar, y hacía gala de unas mesuradas dimensiones que lo convertían en un vehículo manejable en ciudad y cómodo en carretera.
El SEAT 127, fabricado hasta el año 1982 (en el que sería sustituido por el SEAT 127 Fura), fue el primer modelo fabricado bajo licencia Fiat por SEAT en incorporar la tracción delantera ideada por el diseñador Dante Giacosa, disposición mecánica que Fiat inauguró comercialmente con su Autobianchi Primula de 1964.
En el Rally de Montecarlo de 1978 concurrieron tres equipos españoles; de ellos, el más heroico fue el de los pilotos José Mora y Lorenzo Camprubí, que participaron con un modesto Seat 127 (Grupo 1) casi de serie.

Seat 127 Grupo 1/ Ficha Técnica

DIMENSIONES: Largo x ancho x alto: 3,59 x 1,52 x 1,37 - Vías: 1,35 m (delante) / 1,32 (detrás) 
MOTOR: Posición: Delantero longitudinal de 4 cilindros en línea.
Cilindrada: 1.010 cc - 
Distribución: Árbol de levas en cabeza accionado por correa dentada Alimentación: Carburador Weber Bressel 32 - Potencia máxima: 52 CV a 5.800 rpm TRANSMISIÓN: Tipo: 
Tracción delantera - Cambio: Manual de 4 velocidades sincronizadas 
CHASIS: Suspensión delantera y trasera: Suspensión delantera independiente tipo McPherson con triángulo inferior, amortiguadores, muelles y barra estabilizadora / Suspensión trasera independiente con ballesta transversal y amortiguador - Frenos: Frenos de disco delanteros / Frenos traseros de tambor.


Otra miniatura mas del ya conocido coleccionable de SEAT Sport, de Altaya.








2 comentarios:

  1. Me gustó mucho, como todos los 127 sean de FIAT o SEAT.
    Pero mi 127 preferido en el ámbito deportivo es aquel celeste y naranja que no sé de cual campeonato era.
    Éste que muestras no lo tengo nada visto pero me encanta por el interior sobre todo, con jaula antivuelco y arneses de seguridad rojos.

    Luego el color exterior un poco menos, pero los adhesivos de época no tienen precio (NECTO, SEAT...)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio, este esta muy bien y es el que junto con el blanco de esta colección mas me han gustado de Altaya, el que tu comentas no se ahora cuál es pero ya me pongo a buscarlo.

    La decoración junto con el detalle de los arneses es lo que mas me ha gustado de ella


    Un saludo y gracias por pasar

    ;)

    ResponderEliminar